4 asistentes extranjeros llegan a la UFPS para consolidar el proyecto de idiomas para la internacionalización

Publicado el día jueves, 18 de agosto del 2016 / No. 123
La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad Francisco de Paula Santander dentro del convenio vigente con el ICETEX recibió a cuatro asistentes de inglés provenientes de Jamaica, Barbados e Inglaterra en el marco de la consolidación del programa idiomas para la internacionalización.

Mónica Figueroa Ávila, coordinadora de la Oficina y quien es la persona encargada de acompañar todo el proceso de permanencia de los asistentes, indicó “estamos felices como Universidad de la llegada de los 4 jóvenes quienes van a fortalecer y consolidar un segundo idioma en la UFPS”.

Los nuevos visitantes son Brian Dayne Mccalla y Jodian Kyan Frame, jamaiquinos; Danielle Ebony Jones, barbadense; y Martin George Carroll, británico, quienes ya se encuentran recorriendo los espacios del campus universitario y reconociendo el personal directivo, docente, administrativo y estudiantil.

Informó Figueroa Ávila que estarán durante 10 meses, correspondiente a dos semestres académicos, “ellos van a apoyar una iniciativa de aprendizaje en la Institución contribuyendo en el eje de internacionalización que adelanta la oficina con actividades para los docentes, estudiantes y administrativos a través de cursos intensivos y semiintensivos de inglés; igualmente van a mejorar el idioma español y conocer parte de la cultura colombiana, y nosotros los aspectos culturales más representativo de cada país”.

Martin George Carroll, llegó a la UFPS desde Inglaterra, y decidió postularse al programa del ICETEX debido a los comentarios de unos amigos colombianos en España para que conociera más la cultura de Colombia, mejorara el español y enseñara inglés, “es un gran experiencia, la Universidad es muy grande y bonita, espero aprender y pasarla bien con todos”.

De Jamaica es Brian Dayne Mccalla quien siempre había querido estar en un país de idioma español, “se da la oportunidad y estoy en esta Universidad. El inglés es una forma de vida, es necesario aprenderlo y practicarlo siempre. Cada estudiante debe aprovechar esta oportunidad para aprender”.

La Universidad Francisco de Paula Santander desde el año 2013 se ha visto beneficiada con la designación de asistentes de idiomas por parte de la entidad nacional, permitiendo que la llegada de la delegación extrajera ratifique el trabajo de internacionalización Institucional que se viene adelantando, “le brindamos la oportunidad para que los 4 conozcan la UFPS, los diversos procesos e interactúen con los demás compañeros, y a los estudiantes nuestros compartir con otros jóvenes, y así se motiven y pueden tener en su proyecto de vida la movilidad académica internacional con el dominio de un segundo idioma ”, indicó Figueroa Ávila.

La coordinadora invitó a la Comunidad UFPS a participar de los cursos, actividades y propuestas que se desarrollen desde la oficina para el fortalecimiento del inglés, “es una gran oportunidad, estaremos con todos los programas académicos pero haciendo mayor énfasis en los que adelantan procesos de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad”.