25 estudiantes iniciaron su formación en la VIII cohorte de Maestría en Práctica Pedagógica

Publicado el día lunes, 15 de septiembre del 2014 / No. 115
Con la misión de formar maestros investigadores, críticos, reflexivos, y capaces de interpretar y aportar soluciones innovadoras en la práctica docente en un contexto diverso de la sociedad del conocimiento en la región y el país, inició la VIII cohorte de la Maestría en Práctica Pedagógica.

Audín Aloiso Gamboa Suárez, director del Posgrado dijo que con el inicio de una nueva cohorte de estudiantes se sigue trabajando en la consolidación del objetivo del programa académico, que es brindar un espacio de formación de formadores mediante la incorporación del docente participante en procesos de investigación de la problemática educativa y fomentar la reflexión desde la pedagogía, propiciando así un pensamiento crítico, con el fin de fortalecer la calidad de la educación en el país.

“Son 25 estudiantes que inician su primer semestre de Maestría, y se sigue consolidando como un Programa de impacto para la región y el país, tenemos en la actualidad cerca de 87 graduados, y un total de más de 100 proyectos de investigación terminados que ratifican el compromiso por la investigación como base primordial de la Maestría en los siete años de estar en la oferta académica de la UFPS”, comentó su director.

Entre las expectativas que tiene frente al nuevo grupo de estudiantes, aseguró que es importante lograr que los proyectos que cada estudiante propone dentro de las líneas de investigación vigentes puedan consolidarse en los tiempos requeridos, que sean proyectos de alta calidad, “tenemos más de 10 artículos en revistas indexadas tipo A, B y C; se han publicado 14 artículos en revistas institucionales; se llevan 5 libros publicados desde las líneas de investigación: Formación Académica y Práctica Pedagógica, Comunicación y Educación, y Pedagogía para la Paz y la Convivencia, más de 14 ponencias internacionales que demuestran el compromiso a lo largo de estas siete cohortes”.

Audín Gamboa, informó que se tiene registro calificado hasta el año 2020, renovado recientemente, con modalidad de investigación, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, “son muy pocas las universidades que lo tienen, y eso nos hace estar comprometidos con nuestros maestrantes, en una formación con calidad académica, que propicie prácticas pedagógicas acordes a las dinámicas educativas de la actualidad”.

Todos los interesados en conocer más de la Maestría en Práctica Pedagógica lo pueden hacer a través de www.ufps.edu.co, y encontrar en detalle, requisitos, inversión, misión, visión, docentes, pensum e información general.