21 Grupos de Investigación de la UFPS fueron reconocidos por Colciencias

Publicado el día lunes, 16 de marzo del 2015 / No. 030
Como un gran impulso para seguir trabajando por la investigación de la Universidad Francisco de Paula Santander fue recibida la notificación preliminar de resultados de la convocatoria 693 de 2014 para el reconocimiento de grupos de investigación que hizo el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias.

Jessica Lorena Leal Pabón, profesional de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión informó que la UFPS participó en la convocatoria la cual hace el reconocimiento a grupos e investigadores en ciencia y tecnología, “participamos con 34 de los 39 grupos institucionales en la convocatoria nacional, de los cuales 21 quedaron categorizados preliminarmente así: 6 en categoría B; 6 en categoría C, y 9 en categoría D”.

De esta manera la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente obtuvo la categorización de 3 grupos de los 3 existentes; Ingeniería 6 de 12; Ciencias Básicas 5 de 7; Educación, Artes y Humanidades 4 de 10; Ciencias Empresariales 1 de 5; y Ciencias de la Salud 2 de 2.

Se debe destacar que en comparación con los resultados finales de la convocatoria 640 de 2013 se aumentó en grupos categorizados, y cuatro subieron de categoría C a B. “La UFPS aumentó un 61,54 % la categorización de sus Grupos al pasar de 13 grupos categorizados en la convocatoria 640-2013 a 21 grupos en los resultados preliminares de la Convocatoria 693-201422, es decir 6 en B, 6 en C y 9 en D”, resaltó Leal Pabón.

Destacó que la categorización es un reconocimiento a los resultados y/o productos de investigación en ciencia, tecnología e innovación que se ha venido desarrollando a nivel de investigación en la Universidad Francisco de Paula Santander por los docentes investigadores.

Los resultados notificados son de carácter preliminar, el listado final se conocerá el día 20 de abril, y el 22 Colciencias hará visible los grupos reconocidos en la Plataforma ScienTi, “el objetivo como Universidad es que se mantengan los resultados preliminares o se aumente en dos grupos de investigación categorizados”.

La Institución felicita a todos los investigadores por los resultados obtenidos, lo que ratifica la entrega, dedicación y sentido de pertenencia por nuestra Alma Mater. La UFPS soy yo, eres tú, somos todos.