UFPS Cúcuta clasifica a 171 deportistas para la fase regional de los Juegos Universitarios ASCUN

Publicado el día lunes, 23 de mayo del 2022 / No. 044

La delegación deportiva de la Universidad Francisco de Paula Santander cumplió una destacada participación en los juegos zonales universitarios ASCUN que se realizaron del 19 al 21 de mayo en el campus de la institución.

De 197 deportistas UFPS participantes lograron clasificar para la siguiente fase 171, representantes que se harán presentes en los juegos regionales universitarios que se desarrollarán en el mes de septiembre en la ciudad de Tunja.

“En total obtuvimos clasificación en 13 deportes para la fase regional a realizarse en la UPTC de Tunja. Es satisfactorio ver como nuestros deportistas afrontaron estas justas con altura después de dos años de para por la pandemia”, dijo Feddy Navarro Márquez, coordinador de la Unidad de Deportes.

Agregó que se ratifica una vez más que la UFPS es una Institución referente en el deporte de la región. “Este es el resultado de los procesos de planeación deportiva que se llevan a cabo desde la Unidad de Deportes con cada entrenador y deportista”.

Disciplinas deportivas clasificadas:

Número

Deporte

Rama

Ajedrez

Atletismo

Baloncesto

Baloncesto 3x3

Fútbol

Fútbol sala

Karate Do

Natación

Pesas

Tenis de mesa

Ultimate

Voleibol

Rugby

M y F

A partir de las próximas semanas el calendario deportivo y de entrenamientos se intensificará para los seleccionados institucionales, quienes tendrán como objetivo clasificar el mayor número de deportistas en disciplinas de conjunto e individuales, a la fase final nacional que se realizará en la ciudad de Cali en noviembre.