150 jóvenes deportistas estuvieron presentes en el II Torneo Infantil Copa 51 años UFPS

Publicado el día viernes, 20 de diciembre del 2013 / No. 192
jóvenes en torno a la práctica deportiva.

Cada domingo y durante mes y medio, las escuelas de formación buscaron un lugar en el podio que finalmente consagró al Club Paz y Futuro como campeón del Torneo, superando en la final 2-1 a la escuela de Aniversario que se ubicó segunda; el Club Chamitos, defensor del título de 2012, se quedó con el tercer puesto.

“El propósito es que la Universidad a través de sus campos deportivos les brinde la oportunidad a los jóvenes de las escuelas de fútbol a seguir practicando lo que mas les gusta; la institución tiene que ser participe para formar mejores personas por medio de la práctica del deporte”, afirmó Evaristo A. Carvajal Valderrama, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, y organizador del Torneo.

Añadió Carvajal Valderrama que la idea para el próximo campeonato es extender la invitación a equipos de la República Bolivariana de Venezuela y de otras regiones del país, “hacer una especie de Binacional, que tenga un mayor reconocimiento, y que nuestra UFPS participe con su propia escuela de niños”.

El Torneo contó con el aval de la Liga Nortesantandereana de Fútbol y se jugó en la categoría 2000, niños de 13 años de edad. Los equipos que se ubicaron en los tres primeros lugares recibieron una premiación en efectivo, trofeos, medallas e implementos deportivos.

“La organización queda muy satisfecha por la buena participación de equipos y agradezco especialmente al rector Héctor Miguel Parra López, y a la Vicerrectora de Bienestar Universitario, Mawency Vergel Ortega, por el gran apoyo brindado”, puntualizó Evaristo Carvajal.