13 libros multitemáticos presentará la UFPS en la 9 edición de la Fiesta del Libro de Cúcuta 2013

Publicado el día miércoles, 04 de septiembre del 2013 / No. 124
En el marco de la 9 edición de la Fiesta del Libro de Cúcuta 2013, la Universidad Francisco de Paula Santander realizará por primera vez y en simultánea el lanzamiento y presentación al público de 13 importantes libros de producción UFPS.

La actividad literaria tendrá lugar en las instalaciones de la terraza de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, este jueves 5 de septiembre a partir de las 6:00 p.m.

“Una fiesta muy importante para nosotros como institución, vamos a hacer el lanzamiento del proyecto editorial 50 años de la Universidad con un total de 13 de los 14 libros que financió nuestra UFPS, es una recopilación de textos de todas las Facultades en materia de investigación, donde se darán a conocer los resultados en temas de Pedagogía, Ciencias Sociales, Educación, Comunicación y temas especializados en Cerámica, Biología, Salud y demás”, informó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

La UFPS ha estado presente de manera activa en las últimas versiones de la Fiesta, apoyando la realización del evento literario y cultural más importante de la región, “en esta versión estamos haciendo representación con un stand de carácter informativo con gran parte de nuestra producción académica y científica”.

Jesús Ernesto Urbina, aseveró que los 13 ejemplares que se presentarán a toda la comunidad cucuteña es el fruto de los investigadores – docentes de nuestra Alma Mater, que se ha podido concretar de maneara positiva a través de un convenio que realizó la UFPS con la editorial ECOE de Bogotá. "Ahora nuestro objetivo es realizar una distribución por todas las bibliotecas regionales y nacionales con las que se tienen convenios a fin de dar a conocer nuestras obras científicas”.

Reiteró que en el año 2012 y lo que trascurre del 2013, algunos investigadores – docentes produjeron sus libros financiados por la UFPS con los resultados de sus investigaciones, sin embargo no alcanzaron a incluirse en el proyecto editorial de 50 años, pero son textos con el sello institucional.

El Vicerrector invitó a toda la comunidad académica para que asistan y acompañen la presentación de los libros de los docentes, “el propósito es lograr mostrar todos los desarrollos teóricos - científicos producto de investigaciones, producción intelectual de nuestros docentes, visibilizarnos ante la comunidad científica nacional e internacional como productores de material bibliográfico para la academia, es así que hacemos y nos reconocemos como una Universidad”.