Noticia

Estudiantes de Comercio Internacional realizaron visita empresarial a Bogotá

Publicado el día lunes, 25 de noviembre del 2019 / No. 165

Con el objetivo de fortalecer y conocer de manera práctica los diferentes entornos presentes en finanzas y las operaciones internacionales, 40 estudiantes del programa de Comercio Internacional de la Universidad Francisco de Paula Santander realizaron movilidad académica a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y visita empresarial a la Bolsa de Valores y Zona franca de Bogotá.

Liliana Marcela Bastos Osorio, directora del Programa, explicó que la visita se llevó a cabo con el propósito de fortalecer e intercambiar conocimientos en finanzas, economía naranja, zonas francas, crecimiento y sostenibilidad de nuevos mercados.

“El Programa viene llevando a cabo estas visitas mediante el componente práctico de las asignaturas finanzas internacionales, gerencia de negocios internacionales, y formulación y evaluación de proyectos, orientando a los estudiantes a reflexionar sobre el papel del especialista en finanzas en una compañía”, comentó Bastos Osorio.

Aseguró que la visita académica generó en los estudiantes un valor agregado a la formación personal y profesional de los mismos; a través de la interacción con el sector educativo y productivo de la capital colombiana.

Ángel Alejandro Ramírez, estudiante de VIII semestre de Comercio Internacional, resaltó la importancia del viaje en la formación profesional, “esta actividad permitió enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de abrir el panorama de la realidad presente en la dinámica de la profesión con el sector productivo empresarial y financiero”.

Finalmente, Mónica Alejandra Ortega, también estudiante de VIII semestre, manifestó; “esta actividad nos ayudó no solo en nuestra formación como profesionales en el campo financiero, sino también como personas, como futuros emprendedores para llevar a cabo nuestros propios proyectos, y de esta manera poner en práctica lo aprendido”.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco
David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval
Comunicadores Sociales.

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co