Pares Académicos realizaron visita para verificación de condiciones de calidad a cuatro programas académicos de la UFPS

Publicado el día lunes, 04 de marzo del 2019 / No. 018

Los programas de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander, recibieron la visita de pares académicos para la verificación de condiciones de calidad con fines de renovación de registro calificado.

Ana Dorys Ramírez López y Carlos Alberto Corrales Medina, pares académicos de Arquitectura; María Cecilia Henao Arango y Fernando Alberto Nieto Castañeda, pares académicos de Ingeniería Civil, Martha Sofía Carrillo Landazábal y Juan Carlos Daza Rico, pares académicos de Ingeniería Industrial, al igual que Cindy Daw Pacheco y Emerson Andreis Rojas Feris pares académicos de Ingeniería Electromecánica, fueron los profesionales designados por el Ministerio de Educación  para realizar la verificación a los cuatro Programas.

La agenda establecida para la actividad tuvo varios escenarios de encuentro y socialización, donde pares, directores y docentes de los Programas se reunieron junto a empresarios de la región, graduados y estudiantes UFPS, para contar las experiencias vividas en los procesos formativos desde la academia y la relación con el sector productivo.

De igual forma, los docentes visitantes realizaron un recorrido Institucional por el campus de la Universidad, donde conocieron los diferentes salones de clases, laboratorios, salas de práctica, centro de recursos educativos e informáticos, biblioteca, centros de información, salones para docentes y zonas de estudio.

Respecto a la visita, el rector Héctor Miguel Parra López, resaltó que esta reunión permitirá visibilizar ante el Ministerio de Educación Nacional los avances que se han dado en materia académico-administrativa, “también es un escenario que contribuirá a hacer una retroalimentación de aquellos procesos que se deben mejorar para seguir en la dirección correcta de la Acreditación”.

Finalmente, el Rector informó que la Universidad está a la espera de la confirmación por parte del Ministerio para la visita de verificación de condiciones de calidad a los programas de Administración de Empresas y el Doctorado en Educación (nuevo programa), con lo cual se seguirá trabajando en el fortalecimiento de los procesos de Acreditación de Alta Calidad de la Institución.

Grecia Karina Corzo Mendoza
Ricardo Javier Triana Sandoval