Universitaria UFPS ganó dos medallas de plata en el XIX Torneo Internacional de Taekwondo en Argentina

Publicado el día miércoles, 21 de junio del 2017 / No. 104

En las modalidades de combate y figuras, la estudiante Paula Andrea Rincón de IX semestre del programa de Ingeniería Civil de la UFPS, obtuvo doble medalla de plata en el XIX Torneo Internacional de Taekwondo organizado por la Academia Superior de Taekwondo, en la ciudad de Corrientes (Argentina).

La pasión por el deporte y el deseo de competir la motivaron a participar enfrentándose a practicantes de Argentina, Brasil y Paraguay. En la actualidad, Paula Andrea realiza una movilidad académica en la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE.

“Practico taekwondo hace más de tres años y soy actualmente cinturón verde punta azul, es muy gratificante saber que todo el esfuerzo y la disciplina tiene frutos.  En Colombia estuve entrenando en la academia de taekwondo - ITF Hwa Rang Do”.

Explico que el color del cinturón no lo obtuvo en el torneo, es el resultado de estos años de esfuerzo, compromiso y dedicación con el deporte, “para poder ascender de cinturón se deben cumplir ciertos requisitos, como tener un tiempo de entrenamiento, un monto mínimo de asistencias y haber adquirido técnica y conocimientos de la disciplina”.

Para la estudiante, el practicar este deporte no ha sido obstáculo o impedimento en la formación académica, comparte el pensamiento que el ser humano debe ser integral, entrenar el espíritu, la mente y el cuerpo, “eso nos da equilibrio, y nos ayudar vivir mejor, si estoy estresada por el estudio voy, entreno y me relajo, al volver tengo más calma para estudiar y concentrarme”, indicó.

Definió el Taekwondo como el arte marcial que no tiene edad y siempre tiene algo nuevo por aprender, “más que un deporte es un arte, un estilo de vida, así qué solo quiero conocerlo más y más y en lo posible poder participar en torneos y cursos cuantas veces me sea posible para así ser cada vez mejor”.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco