UFPS Ocaña participó en la versión 68 de la Feria Ganadera de Bucaramanga

Multimedia: | Galeria
Publicado el día lunes, 25 de septiembre del 2017 / No. 157

Con la exposición de ganado criollo, razas puras, cabras y participación en concursos, el programa de Zootecnia estuvo presente en la versión 68 de la Feria Ganadera de Bucaramanga 2017.

Durante su estadía en este importante evento del sector agropecuario, el aprisco de la Universidad presentó ocho cabras en pista de las razas saanen, alpina y criolla santandereana, logrando un gran campeón categoría hembra en la raza saanen, gran campeón reservado categoría macho de la raza alpina, gran campeón reservado categoría hembra de la raza alpina y por último un gran campeón reservado categoría hembra de la raza criolla santandereana.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, magíster Daniel Antonio Hernández Villamizar y quien lidera el proyecto caprino de la Institución, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la alta dirección y a los estudiantes que están al cuidado de todos los animales del aprisco.

En el stand reservado para nuestra UFPS, el proyecto bovino expuso seis de sus mejores productores de las razas gyr, romosinuano, blanco orejinegro, cruces de romosinuano por jersey y angus por bond, para que los asistentes apreciaran el desarrollo de la zoogenética nativa que viene realizando la Seccional.

Por otra parte, el proyecto bovino participó en una presentación con Asocriollos y la Gobernación de Santander donde se mostraron en pista 16 ejemplares, dos razas criollas y dos cruces de la UFPS Ocaña y 12 semovientes de la raza chino santandereano. En este escenario se realizó una presentación descriptiva de las bondades de las razas criollas y de los cruces.

“Este tipo de eventos son de vital importancia pues los ganaderos y la población que maneja el sector agropecuario desde el orden de los bovinos pueden conocer otras alternativas enfocadas hacia la zoogenética nativa y hacia el desarrollo de los animales criollos”, afirmó el director del programa de Zootecnia, Cesar Urón.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza