UFPS y Alcaldía de Cúcuta firman convenio de primer empleo para jóvenes profesionales de la región

Publicado el día martes, 09 de abril del 2019 / No. 041

La Universidad Francisco de Paula Santander firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Alcaldía de Cúcuta denominado 'Mi Primer Empleo', proyecto de extensión que permite a jóvenes profesionales de la región, ser parte activa de las transformaciones sociales y económicas de la ciudad y su Área Metropolitana.

Esta alianza tiene como objetivo la inserción al mundo laboral de 60 profesionales graduados de cualquier Universidad del Departamento, que trabajarán en la ejecución del proyecto desde cuatro ejes importantes de la economía regional, como son: ambiental, social, infraestructura y económico, los cuales responden al plan de desarrollo municipal.

Para el rector UFPS, Héctor Miguel Parra López, esta iniciativa contribuye enormemente al fortalecimiento de la relación entre la Universidad con los graduados, destacando la sinergia existente entre la academia, el sector productivo y el estado en el desarrollo de proyectos que brindan oportunidades laborales a jóvenes profesionales de la región.

Así mismo, resaltó que la UFPS fue la institución encargada de la formulación del proyecto a través de la Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión, estableciendo la metodología, las etapas de ejecución del mismo y la participación de docentes y Grupos de Investigación.

“El convenio tendrá una primera etapa de convocatoria, una segunda de selección, una tercera de capacitación que va a durar un mes con los grupos de investigación y docentes de la Universidad y por último el trabajo de campo con los profesionales seleccionados”, manifestó Parra López.

Dentro de los requisitos que deben cumplir los postulantes para estas 60 vacantes se encuentran: ser profesional de cualquier Universidad del Norte de Santander en cualquier profesión y tener entre uno y tres años máximo de haber recibido su título profesional.

César Omar Rojas Ayala, Alcalde de Cúcuta, destacó el importante papel que ha venido desempeñando la Universidad en la región, a través de alianzas con entidades territoriales en el diseño y ejecución de proyectos que contribuyen desde la academia a crear competitividad en diferentes ámbitos económicos de la ciudad.

“Hemos acudido a la UFPS para el desarrollo y ejecución de este proyecto, una Institución de Educación Superior de la región que nos da la credibilidad para poder hacer la convocatoria a estos jóvenes”, expresó Rojas Ayala.

Igualmente, manifestó que este proyecto tendrá una inversión de mil millones de pesos, los cuales garantizarán la ejecución de las diferentes actividades que se desarrollen en el marco del convenio.

Jhan Piero Rojas Suárez, Vicerrector Asistente de Investigación y Extensión, aclaró que los jóvenes interesados podrán realizar su postulación a través de la página web de la UFPS en el portal de egresados (a partir del 10 de abril) donde encontrarán los requisitos y el formulario de inscripción para estas vacantes. Los aspirantes también podrán enviar sus inquietudes a través del siguiente correo electrónico: miprimerempleo.ufps@gmail.com

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval