Ante el Consejo Superior Universitario tomó posesión Héctor Miguel Parra López como rector UFPS 2018 -2021

Publicado el día martes, 26 de junio del 2018 / No. 084

Cumplida la sesión del 26 de junio, los integrantes del Consejo Superior Universitario, como máximo órgano de dirección y control de la Universidad Francisco de Paula Santander, designó al ingeniero Héctor Miguel Parra López en el cargo de rector UFPS para el periodo 2018-2021.

La gobernadora (e), Sonia Arango Medina y Presidenta del CSU, indicó que la designación se cumplió dentro del orden del día de la sesión, tras el análisis y verificación de las hojas de vida de los aspirantes quienes fueron presentados por el Consejo Electoral Universitario tras haber obtenido más del 20 % de la votación total y ponderada de la consulta democrática realizada los días 1 y 2 de junio, en todas las sedes UFPS con la participación de docentes, estudiantes y administrativos.

“Hemos respetado la decisión de los estamentos universitarios. Deseamos una buena rectoría al ingeniero Parra López, quien se ha mostrado dispuesto a trabajar por la alta calidad académica institucional y fortalecer el desarrollo de la universidad pública regional”, comentó Arango Medina.

Posesión

Cumplida la revisión de requisitos y con la verificación de la documentación, se procedió a la toma de posesión del ingeniero Héctor Miguel Parra López ante a la presidenta del CSU para los próximos tres años.

En sus primeras palabras, el Rector agradeció el respaldo de los Consejeros por la designación y por haber tenido en cuenta su liderazgo y compromiso con la Universidad.

“Mi compromiso en adelante es con la Universidad Francisco de Paula Santander, con cada estudiante, docente y administrativo, que creyó en mi proyecto de una Universidad con sentido humano y fortalecimiento académico. Los invitó a trabajar con esfuerzo, dedicación y amor por la UFPS”.

Hoja de vida

Héctor Miguel Parra López, es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander, Magister en Administración Educativa de la Universidad Rafael Urdaneta de Venezuela.

Se ha desempeñado por más de 30 años como docente universitario. También ha asumido diferentes cargos administrativos y directivos sobresaliendo por su liderazgo y capacidad de trabajo.

Al finalizar la sesión, el Consejo Superior Universitario agradeció la gestión adelantada por el ingeniero Jhan Piero Rojas Suárez durante estos tres meses en el cargo de rector.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza