Sintraunicol UFPS y directivas logran acuerdos por los derechos laborales de los trabajadores

Publicado el día martes, 03 de octubre del 2017 / No. 163

En un acuerdo de voluntades representantes de la alta dirección y personal perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia – Sintraunicol Cúcuta UFPS – firmaron la refrendación de acuerdos colectivos para la reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Garantías de estabilidad laboral, seguridad social, prelación de normas, continuidad de derechos, libertades sindicales, actividades de bienestar y carrera administrativa, fueron los principales puntos de concertación de las partes en beneficio de la planta de personal administrativo.

“Este es un momento muy significativo e importante para la Universidad, porque es reactivar toda la deuda que se tiene con el personal. La administración ha demostrado con estos acuerdos y con la concertación que se dio, que existe la voluntad y el reconocimiento de la planta de personal, de las necesidades de los trabajadores y la reactivación de carrera administrativa. Es un claro ejemplo de pluralidad, teniendo como principio que la Institución es primero y que con todas estas acciones construimos más Universidad”, expresó Claudia Elizabeth Toloza Martínez, rectora UFPS.

Añadió que la administración está centrada en el bienestar de la Universidad y de sus trabajadores, igualmente en el desarrollo institucional que permita consolidar cada vez más un alma mater fuerte y con muchas más capacidades institucionales.

Negociación colectiva a favor de la UFPS

Respecto a los logros alcanzados, los representantes de Sintraunicol UFPS afirmaron que queda claro que la negociación colectiva es el escenario para que en el marco del diálogo social se busquen puntos en común para llegar a refrendar estos acuerdos.

“La implementación exige que se piense en expedir cada uno de los actos administrativos que va a materializar y llevar a la práctica los beneficios alcanzados en el ejercicio de la negociación. Tenemos toda la voluntad política, creemos en la administración y vamos a responderle, de igual esperamos que la administración lo haga”, comentó Ramón Francisco Soler Rodríguez, Presidente Sintraunicol Cúcuta UFPS.

Afirmó que este proyecto está por encima de las personas y la actual junta directiva, por ello es importante el relevo generacional que vele por las necesidades de los trabajadores y el cumplimiento de los objetivos de la unión sindical y de la UFPS.

“El sindicato no es enemigo de la administración, no somos enemigos porque pensamos diferente, somos compañeros, hermanos y por tal razón nos tiene que identificar ese objetivo en común que es la Universidad    Francisco de Paula Santander”, precisó.

La Rectora UFPS agradeció la disposición  de los miembros del sindicato durante el tiempo de la negociación y concertación, “a los trabajadores quiero señalarles y reiterarles el compromiso de todos, el trabajo que se hizo, las capacitaciones  y  auto capacitaciones en este proceso, la defensa que tuvieron siempre los representantes en el tema de los derechos de los trabajadores, eso es loable e importante en una Institución que cada vez consolida su carácter democrático y pluralista, como debe ser un campus universitario”.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco