Noticia

Abiertas las inscripciones para el servicio de restaurante UFPS en el II semestre de 2019

Publicado el día miércoles, 14 de agosto del 2019 / No. 103

Hasta el próximo 19 de agosto estarán abiertas las inscripciones para acceder al servicio de restaurante que cada semestre ofrece la Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

Este beneficio de la UFPS, es una estrategia institucional que busca brindar bienestar a sus estudiantes, facilitándoles su estancia dentro del campus y ofreciéndoles un mejor entorno académico.

Luis Eduardo Trujillo Toscano, Vicerrector de Bienestar Universitario, afirmó que la Universidad genera alternativas de responsabilidad social que permiten brindar este y otros beneficios a la comunidad estudiantil, garantizando con ello su continuidad en el proceso formativo.   

“Actualmente, se otorgan 700 cupos en el servicio de restaurante universitario, del cual se benefician nuestros estudiantes de estratos 1, 2 y 3, los cuales son el grueso de la comunidad estudiantil de la UFPS, además de otros beneficios que les permiten cumplir su objetivo de formarse como profesionales”, afirmó Trujillo Toscano.

Asimismo, indicó que, gracias al esfuerzo económico y la gestión que se hace desde la rectoría, este servicio se ofrece no solo a estudiantes de la modalidad presencial, sino que también a los de la modalidad a distancia, “quienes una vez inscritos, solo deberán cancelar la suma de $2.300 por su almuerzo y la Universidad subsidiará el excedente”.    

Proceso de inscripción y requisitos

Para acceder a uno de los 700 cupos del servicio de restaurante universitario, los interesados deben ingresar a su portal de DIVISIST y dar click en el link servicios de bienestar restaurante, allí solicita el servicio de comedor, le da aceptar y luego le llegará un mensaje que le indica que quedó inscrita su solicitud.  

Una vez realizado este proceso, en la División de Sistemas se hará un barrido de todos los inscritos para seleccionar y dar prioridad a aquellos estudiantes de estratos 1, 2 y 3, tanto de la ciudad, como de aquellos municipios del área metropolitana.   

Los estudiantes que sean seleccionados como beneficiarios de este servicio, recibirán un correo electrónico informándoles que se encuentran activos para hacer uso del restaurante universitario, el cual inicia a partir del 21 de agosto. “Una vez recibido el correo el estudiante deberá comprar en la Cafetería el Abanico su recibo para acceder al servicio el día después”, explicó el vicerrector Luis Eduardo Trujillo.

Es de tener en cuenta, que como requisito para acceder a este beneficio están: ser estudiante de segundo semestre en adelante, estar al día con matricula académica y no tener ninguna deuda pendiente con la Universidad. 

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco
David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval
Comunicadores Sociales.

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co