V Semana de Ingeniería Industrial y III Semana de Tecnología en Procesos Industriales, fortalecen procesos académicos a través de la investigación

Publicado el día jueves, 18 de octubre del 2018 / No. 142

Estudiantes, docentes y graduados UFPS, participaron masivamente del inicio de la V Semana de Ingeniería Industrial y la III Semana de Tecnología en Procesos Industriales, evento liderado por los programas de Ingeniería Industrial y Tecnología en Procesos Industriales.

La actividad tuvo como objetivo promover el intercambio de conocimientos que fortalecieran la investigación, con el compromiso de desarrollar nuevas iniciativas para el progreso de la economía del Departamento a través de las experiencias exitosas de ponentes del sector productivo local y nacional.

Los ejes temáticos expuestos por los investigadores se enmarcaron en las líneas de gestión de la producción y las operaciones, la gestión organizacional, la gestión financiera, y la trasformación y procesos de materiales, desde el emprendimiento y la innovación.

Para Raquel Irene Laguado Ramírez, directora del programa de Ingeniería Industrial, este espacio es un mecanismo especial de socialización e interacción del sector productivo-educativo, donde no solo se pretende promover la investigación e innovación del desarrollo de la economía regional y nacional, sino también darle a conocer a los estudiantes el plan de mejoramiento que se ha venido ejecutando en los últimos años en los dos programas académicos.

Las jornadas contaron con el apoyo de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción (ANEIAP) capitulo UFPS, los Grupos de Investigación GIINPRO, GYPIC y los estudiantes pertenecientes a los semilleros de investigación SINDMAT y SIMECC.

Por otra parte, Pedro Garzón Agudelo, director del Programa de Tecnología en Procesos Industriales, recordó, “que la presente actividad se realiza anualmente y que permite la socialización de casos exitosos, como la organización “Blex” y la participación de egresados que a nivel nacional e internacional se han destacado por sus actividades profesionales, compartiendo sus experiencias significativas en el sector productivo”.

Finalmente, la Semana dará clausura con la socialización del Proyecto Educativo del programa de Ingeniería Industrial, realizando un concurso de premiación con los estudiantes que verdaderamente conozcan cada uno de los procesos.

Grecia Karina Corzo Mendoza
Ricardo Javier Triana Sandoval