Egresados UFPS cuentan con representación en las Facultades y organismos de gobierno de la Institución

Publicado el día martes, 06 de junio del 2017 / No. 089

Ante la rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, tomaron posesión los representantes de los egresados en los cuerpos colegiados, organismos de gobierno, asesoría y apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander, como uno de los principales actores en el proceso de autoevaluación con fines de acreditación que adelanta la Institución.

En el acto protocolario, la Rectora UFPS destacó el rol de los egresados al interior de la alma mater en el mejoramiento continuo, “los graduados son parte de un estamento de la Comunidad Universitaria que permiten a la Universidad retroalimentarse desde el sector externo a partir de una apreciación sobre la formación curricular que se realiza en la academia”.

Enfatizó que son ellos quienes vienen a presentar el panorama de la Universidad frente al contexto regional a través de la identificación de fortalezas y debilidades, “esto permite a la Institución continuar avanzando hacia la excelencia en el proceso de autoevaluación con miras a la alta calidad”.

En la ceremonia, los nuevos representantes, que tendrán la función de participar en los Consejos de Facultades y organismos de gobierno, se comprometieron públicamente a ejercer el cargo con responsabilidad y velar por el progreso y buen nombre de la Institución.

José Leonardo Sánchez Quintero, representante de los egresados ante el Consejo Superior Universitario, máximo órgano de gobierno de la UFPS, afirmó que el compromiso es el trabajo articulado con la Rectoría para avanzar en el propósito institucional de la Acreditación de Alta Calidad.

“Vamos a desarrollar un rol protagónico al interior de los Consejos de Facultades, de los Comités Curriculares, de los organismos de gobierno, asesoría y de apoyo, tomando como base nuestra experiencia en el campo laboral productivo para establecerlo en el área académica y pedagógica”, indicó Sánchez Quintero.

En el acto se posesionaron Roger Castilla Verjel, en primera línea del Comité de Bienestar Universitario y Jhon Jairo Gelvis Vargas, en segunda. Asimismo, en el Consejo de la Facultad de Ingeniería, César Camilo Rojas Cruz, en primera línea y Víctor Jhoel Bustos Urbano, en segunda; Educación, Artes y Humanidades, José Orielso Torrado Avendaño en primera línea, seguido por Juan Gabriel Galvis Villamizar.

Igualmente, en la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, Jackson Arley González Suárez, como representante en primera línea y José Manuel Galvis Carvajal, en segunda; Ciencias Empresariales, Ana María García Torres, primera línea y José Manuel Rodríguez Rodríguez, en segunda; y finalmente en la Facultad Ciencias de la Salud, Jesús Alberto Quintero Valdelamar.

La ceremonia se realizó para dar cumplimiento a la Resolución N°0587 del 16 de mayo de 2017, en la que se reconocen las elecciones universitarias de representantes de los egresados ante los cuerpos colegiados de la Universidad, realizadas el 28 de abril de 2017, y donde se establece un periodo de dos (2) años en el cargo contados a partir de la fecha de posesión.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco