Tecnología en Obras Civiles recibe renovación de registro calificado por siete años

Publicado el día jueves, 16 de julio del 2020 / No. 070

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación del registro calificado al programa de Tecnología en Obras Civiles, adscrito a la Facultad de Ingeniería, a través de la resolución número 012803 del 10 de julio de 2020 y por el máximo período de tiempo, siete años.

De acuerdo con la resolución, el programa cumplió con las condiciones de calidad que solicita el MEN para el proceso de renovación de registro calificado, como son la formación investigativa, la proyección social, la infraestructura y demás aspectos curriculares.

“Felicito a los estudiantes, docentes, graduados, a la Vicerrectora Académica, al director del Programa y a los integrantes del Comité Curricular, porque estos resultados son la muestra del trabajo articulado que se viene haciendo entre todos los estamentos de la UFPS para el mejoramiento y fortalecimiento académico”, manifestó el rector, Héctor Miguel Parra López.

De la misma manera, el director del programa Francisco Alejandro Granados Rodríguez reconoció a todos los actores involucrados en el proceso, “muy agradecido con el acompañamiento de la Universidad en todo momento, con el Comité Curricular que fue prácticamente el eje de todo el ejercicio, y por supuesto con los estudiantes, docentes y administrativos”.

Granados Rodríguez indicó que la renovación del registro calificado evidenció fortalezas en los graduados del Programa, “en un 80 % están empleados”, y en la innovación del pensum con nuevos créditos, electivas y asignaturas de mucho interés para el tecnólogo.

De esta manera, Tecnología en Obras Civiles se convierte en el cuarto programa académico en recibir renovación de registro calificado en el 2020, anteriormente habían sido notificados Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica y Administración de Empresas.

Igualmente, la Especialización en Educación para la Atención a la Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza y la Maestría en Estudios Sociales y Educación para la Paz, recibieron registro calificado de apertura durante lo corrido del 2020.

La resolución firmada por el Viceministro de Educación Nacional, Luis Fernando Pérez Pérez, establece que la denominación del programa es Tecnología en Obras Civiles, ofrecido en Cúcuta, en metodología presencia, con 97 créditos académicos, 6 semestres y con título a otorgar de Tecnólogo en Obras Civiles.