La UFPS recibe Registro Calificado para ofrecer el programa de Zootecnia

Publicado el día martes, 13 de noviembre del 2018 / No. 158

El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Francisco de Paula Santander mediante resolución 017557 del 8 noviembre de 2018 y por el término de siete (7) años, el Registro Calificado para el nuevo programa de pregrado, Zootecnia, el cual podrá ser ofrecido bajo la modalidad presencial en la ciudad de Cúcuta.

La creación del Programa surge mediante un proceso de autoevaluación de Ingeniería Pecuaria, donde se evidenció la necesidad del fortalecimiento de conocimientos en esta área, propiciando en los futuros profesionales dominio en temáticas referentes a la gestión, formulación, dirección y emprendimiento de proyectos.

La docente Sandra Faride Vargas Munar, coordinadora del Comité Curricular, aseguró que la seccional UFPS Ocaña ha sido un gran aliado en el proceso de creación del programa académico, y desde ya se planean articular actividades de movilidad estudiantil, investigación y proyección social que fortalezcan de manera conjunta los programas de las dos sedes.

Cabe mencionar, que existen factores diferenciales entre los programas de la Sede Central y la Seccional, destacándose que en Cúcuta la formación tendrá un mayor énfasis en las áreas económico - administrativa.

“El programa de Zootecnia planteado para 10 semestres, propone, ejecuta y evalúa estrategias orientadas hacia la eficiencia económico-administrativa de los sistemas de producción animal, y se da gracias al estudio realizado con empleadores, graduados y posibles estudiantes”, indicó Giovanni Mauricio Báez Sandoval, director de Ingería Pecuaria.

Asimismo, la coordinadora del Comité Curricular explicó que, pese a que Zootecnia será un programa nuevo en la UFPS Cúcuta, se cuenta con 20 años de experiencia en programas de producción animal, con infraestructura física y personal debidamente calificado, laboratorios y espacios como la Granja Experimental San Pablo para el desarrollo adecuado de las actividades académicas y administrativas que garantizan la formación de excelentes profesionales.

Zootecnia comenzará a ser ofrecido a la comunidad nortesantandereana en el 2019, con lo cual la Universidad sigue apostándole a fortalecer nuevos espacios de formación académica que permiten el crecimiento de la región y la proyección Institucional.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco