Tecnología en Regencia de Farmacia recibe reconocimiento nacional por los 17 años de labores académicas

Publicado el día lunes, 04 de diciembre del 2017 / No. 206

Por la destacada labor en la formación de regentes comprometidos con el desarrollo de la profesión en los últimos 17 años, la Asociación Colombiana de Tecnología en Regencia de Farmacia entregó un reconocimiento al Programa de la Universidad Francisco de Paula Santander de la modalidad educación a Distancia.

La mención de honor fue recibida por la directora Ligia Teresa Mora Delgado a nombre de la Institución, “ACOPTERFAR nos entrega un reconocimiento por estos años de labores, once siendo un programa propio y seis como programa en convenio con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja”.

Sostuvo que el reconocimiento permite evidenciar la labor que se va desarrollando en pro de los estudiantes de la región, “podemos dar fe que son los regentes que el país necesita por la calidad en su formación, por el espíritu y entrega a la prestación de los servicios farmacéuticos”.

La también directora de los Programas en salud a distancia, explicó que el pertenecer a la Asociación permite liderar los procesos académicos de la mano con las entidades del orden nacional para fortalecer la relación Universidad – Estado, “las asociaciones son las que tienen el contacto directo con el Ministerio y eso nos permite regular cada uno de los programas que se ofrecen en el país para seguir propendiendo por criterios de calidad”.

Nuevos retos

Gracias al trabajo de las directivas, docentes, estudiantes, graduados y sector externo se ha podido realizar el proceso de renovación de registro exitosamente, “estamos elaborando la construcción del documento para renovación en el 2019 de Tecnología en Regencia en Farmacia y poder mostrarle al país, la región que somos un Programa que tiene el reto de la Acreditación de Alta Calidad”.

Puntualizó que los graduados son reconocidos nacionalmente por ser unos regentes formados en dos áreas: ambulatoria y hospitalaria, “un regente en farmacia UFPS puede prestar sus servicios en un área farmacéutica, hospitalaria o ambulatoria, lo que nos hace específicos en estas áreas”.

Para el primer semestre de 2018 el Programa contará con la completa adecuación y dotación de tres laboratorios: farmacia publica, hospitalaria y magistral, “esto nos va a posicionar mucho más en los procesos de formación en los estudiantes. Desde la dirección del Programa trabajamos junto con la rectoría, Facultad y comité curricular para superar nuestras propias metas”.

La decana de la Facultad Ciencias de la Salud, Ruby Elizabeth Vargas Toloza, aseguró que la mención es un impulso para seguir adelante a nivel institucional, al ser regencia en farmacia un proyecto académico bandera en la región, “felicitó a la directora, estudiantes y docentes por este reconocimiento que nos motivan a dar siempre lo mejor”.

Encuentro de Graduados

En el mes de noviembre fue la oportunidad para reunir a los graduados de la Tecnología, ellos nuevamente regresaron a la Universidad para conocer los avances en infraestructura y asimismo atender las recomendaciones desde la experiencia profesional para el mejoramiento del Programa UFPS.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco