Reforma tributaria, NIIFS y Apps en la profesión contable, temáticas abordadas en la I Semana del Contador Público UFPS

Multimedia: | Galeria
Publicado el día jueves, 16 de marzo del 2017 / No. 030

El programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander desarrolló con toda la comunidad estudiantil la I Semana del Contador Público UFPS, actividad que tuvo como propósito afianzar la generación de conocimiento en los estudiantes y graduados del Programa mediante jornadas académicas y culturales.

Gerson Rueda Vera, director de Contaduría Pública, afirmó que la realización de esta jornada de capacitación y actualización se llevó a cabo gracias a la gestión de los estudiantes quienes contaron con el apoyo y respaldo del plan de estudios, “estos espacios extracurriculares cumplen con el propósito de resaltar el quehacer académico del contador público, y fortalecen el aprendizaje adquirido en las aulas de clase con temáticas actuales”.

Durante el evento se abordaron temas relevantes frente al panorama de la carrera y el rol profesional, lo que le permitió a los estudiantes conocer nuevas perspectivas de la contaduría a nivel nacional e internacional, “se contó con la participación de conferencistas expertos quienes hicieron énfasis en la dimensión de la profesión y la importancia de ser profesionales integrales, con competencias técnicas, pensamiento crítico e innovador”.

Johnny José Duran, conferencista invitado y graduado de esta Casa de Estudios quien abordó el tema de la reforma tributaria, señaló que las futuras generaciones de contadores tienen que asumir el reto de entender y aplicar las nuevas normas nacionales de contabilidad en Colombia, “la ley 43 en el artículo 37 numeral 7 establece la obligación de estar actualizados, esta es una oportunidad para tener los conocimientos de primera mano y que mejor que de los profesionales que tienen la experiencia y el manejo de estos”.

Por otra parte Jean Carlos Quintero, representante estudiantil del Programa y coordinador del evento aseguró que además de fortalecer la parte académica también se busca generar en el estudiante sentido de pertenencia con la carrera, “se desea llegar a cada uno de los estudiantes, hacerlos sentir que pertenecen a esta hermosa familia de contaduría UFPS, uno de los programas pioneros de nuestra alma mater con una gran trayectoria institucional y de gran impacto en la región”.

La actividad organizada, coordinada y ejecutada por los estudiantes, jornada diurna y nocturna, también contó con la asistencia de graduados y docentes del programa quienes participaron activamente de las actividades realizadas para conmemorar el Día del Contador celebrado el pasado primero de marzo.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza