Estudiantes UFPS logran la presidencia de la Asociación Colombiana de Estudiantes de Enfermería - regional Santanderes

Publicado el día jueves, 14 de diciembre del 2017 / No. 212

Atendiendo una invitación de la Asociación Colombiana de Estudiantes de Enfermería - ACEE, cuatro (4) universitarios representaron a la Universidad Francisco de Paula Santander en el XXVI Encuentro Nacional con el propósito de visibilizar los logros académicos que se han obtenido en este 2017 entre ellos el más importante, la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por cuatro años.

Cristian Oslander Omaña Barajas, Sandro Alexis Cendales Sánchez, Duvan Farid Martínez Bruno y Jairo Rivera Rodríguez fueron los encargados de representar a toda la comunidad estudiantil de Enfermería UFPS en la Universidad Popular del Cesar en Valledupar.

El considerado evento más importante para los estudiantes de enfermería en Colombia reunió a cerca de 230 asistentes de 16 Universidades del país con el objetivo de compartir experiencias desde el ámbito educativo bajo los ejes de liderazgo, cuidado y humanismo.

Jairo Rivera Rodríguez, estudiante de séptimo semestre, indicó que la participación por primera vez de la Universidad Francisco de Paula Santander en este evento permitió dar a conocer el trabajo y trayectoria de Enfermería con 44 años de historia, “a nivel regional tenemos gran reconocimiento, nuestro objetivo fue visibilizar ante otras universidades del país los logros y fortalezas, acreditación de alta calidad, un laboratorio con aval internacional, docentes y estudiantes comprometidos compromiso con el mejoramiento continuo”.

Destacó el intercambio de opiniones con estudiantes de otras universidades y las visiones que tienen de la profesión desde el punto de vista académico, laboral y científico, “la enfermería tiene muchos retos, somos los estudiantes los llamados a proponer, construir y generar nuevas ideas desde las agremiaciones”.

Presidencia regional a cargo de Enfermería UFPS

Cristian Oslander Omaña, de séptimo semestre, explicó que gracias al respaldo de las directivas de la Facultad y Programa junto con la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería ACOFAEN bajo el liderazgo de la Dra Renata González se logró concretar esta participación que permitió posicionar a la UFPS a nivel nacional.

“Durante el encuentro se eligió la junta directiva de la Asociación de Estudiantes, no pudimos postularnos por ser la primera vez en participar, pero gran sorpresa al recibir el voto de confianza para la presidencia regional de Santander y Norte de Santander, lo cual nos llena de alegría, entusiasmo y gran responsabilidad”, indicó el estudiante.

El compromiso del Programa junto con los estudiantes es trabajar de manera articulada con las otras regionales con el objetivo de aunar esfuerzos para fortalecer la profesión de Enfermería en todos los ámbitos desde las Universidades que ofrecen esta oferta académica.

“Un primer compromiso es planear, organizar y ejecutar un evento de carácter regional en nuestro campus central como ese acercamiento de trabajo entre los programas de Enfermería de los santanderes durante el 2018. Lo demás es fomentar evento, encuentros, simposios e integraciones”, comentó.

El próximo año el Encuentro Nacional se desarrollará en la ciudad de Santiago de Cali donde los estudiantes UFPS esperan asistir con una mayor representación, y postularse a la junta directiva de la ACEEE como escenario idóneo para aumentar el reconocimiento de Enfermería UFPS a nivel nacional.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco