La UFPS repite en el Premio Regional de Periodismo 'La Bagatela'

Publicado el día lunes, 06 de agosto del 2018 / No. 095

Por tercer año consecutivo nuestra emisora 95.2 Ufps Radio recibió el Premio Regional de Periodismo 'La Bagatela'; en esta versión, el colectivo de producción radiofónica ‘Diáspora: la dispersión de la cultura en la radio’ repitió al recibir el Premio de Excelencia al periodismo cultural en radio.

Diáspora es un programa realizado por José Ignacio Cáceres Serna, Liliana Janeth Varón Villamizar y Fernando Chelle.

A su vez, La Bagatela otorgó una mención especial al trabajo realizado por Publio Edilberto Eulegelo Osorio, productor de televisión de nuestro Magazín Siente la U Tv, gracias al informe especial sobre ‘Alma de Colombia’, programa de música colombiana en vivo que se transmite todos los sábados por la 95.2 Ufps Radio y que se convirtió en patrimonio sonoro de los nortesantandereanos.

Otras galardonadas fueron las graduadas del programa de Comunicación Social, Jessica Paola Ibarra Oliveros y Karol Maritza Díaz, quienes recibieron el premio al mejor trabajo de grado en periodismo con la investigación: “Construcción de memoria histórica de los hechos ocurridos en el corregimiento de Santa Inés y veredas Vegas de Motilones y Planadas del municipio del Carmen”, dirigido por la magíster, Margarita Peñaloza Durán.

Esta también es la segunda vez que se obtiene el premio en dicha categoría; lo que consolida a Comunicación Social de la Ufps como un programa que aporta desde la investigación a la construcción de región.

Los premios se entregaron el pasado 4 de agosto en Villa del Rosario. En el acto de premiación que sirvió además para celebrar el Día del Comunicador Social, se destacaron los mejores trabajos periodísticos del Departamento, dando así méritos a estudiantes y docentes de la Ufps Cúcuta y de la Seccional Ocaña, pues recibieron también los premios en las categorías de Prensa y Medios Digitales.

Contenidos mediáticos alternativos

Para Gladys Adriana Espinel Rubio, coordinadora del Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales –CECOM-, este premio es un gran logro para la Universidad y se constituye en un respaldo al periodismo cultural, científico y educativo que se realiza en la emisora y en el estudio de TV.

Por otra parte, Fernando Chelle, integrante del colectivo ‘Diáspora’ manifestó que el hecho de recibir el premio por segundo año consecutivo, le genera mucha alegría, “pues se ha logrado convencer a un jurado altamente calificado, el cual premió la excelente labor periodística de nuestra UFPS”; consideró que el reconocimiento no solo es para ellos como integrantes del equipo, sino para el gran colectivo universitario al que pertenecen.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco