Dos nuevos directores de programas académicos se posesionaron ante la rectora UFPS

Publicado el día viernes, 04 de agosto del 2017 / No. 121

Ante la rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez, directivas académicas y de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, tomaron posesión de su cargo los docentes, Judith Yamile Ortega Contreras, directora de Ingeniería Ambiental y Giovanni Mauricio Báez Sandoval, director de Ingeniería Pecuaria.

Durante el acto de juramentación, la directiva UFPS destacó las cualidades profesionales y humanas de los nuevos directores, y agradeció el aporte y trabajo de los directores salientes, los docentes Camilo Guerrero y José Manuel Villamizar.

Toloza Martínez sostuvo que aceptar el trabajo de ser director de programa conlleva más compromisos administrativos y académicos, “a veces el horario laboral se extiende, solo les puedo decir que los sacrificios y esfuerzos valen la pena”.

La alta directiva institucional instó a cada docente a trabajar bajo la normativa vigente pero también a tomar iniciativas que permitan apalancar el desarrollo de los objetivos misionales, “cuenten con el apoyo de la rectoría, existe voluntad para unir ideas en beneficio del crecimiento de la UFPS”.

Frente al reto como institución de alcanzar la Acreditación de Alta Calidad, resaltó que es un asunto de todos como integrantes de la Universidad, “los aportes de cada uno deben apuntar a ese objetivo de mejoramiento continuo, un resultado de todos porque estamos haciendo las cosas bien”, concluyó.

Compromiso directivo

La docente Judith Yamile Ortega Contreras, manifestó que el respaldo de las directivas institucionales es un reconocimiento al trabajo en equipo que se ha venido haciendo desde el Programa, del cual ha podido colaborar en la coordinación, específicamente en el proceso de autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad de Ingeniería Ambiental.

“Recibo el cargo con humildad y convencida que cuento con un excelente equipo de trabajo. Los propósitos están enfocados en fortalecer los procesos misionales que tenemos como institución, estar más en contacto con los docentes, la articulación, y definitivamente la Acreditación del programa”.

Otros aspectos son el compromiso con la investigación y las relaciones con los graduados, la cualificación del personal docente y la proyección social, para continuar trabajando en la construcción de la agenda de paz para el Departamento desde el medio ambiente.

Por su parte, el docente Giovanni Mauricio Báez Sandoval, indicó que Ingeniería Pecuaria continuará el buen proceso que llevaba el director anterior, con las expectativas de seguir trabajando con la calidad que ha mantenido a lo largo del tiempo, “seguir graduando a nuestros estudiantes con excelentes competencias, apuntando hacia generar potenciales con una maestría que vamos a generar con Ingeniería Agronómica”.

Otros retos son avanzar hacia los procesos de posgrados específicamente, maestrías; aportar a la Acreditación y mejoramiento de la calidad, de generación de proyectos de grado, que puedan tener impacto para publicaciones científicas.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza