UFPS recibe notificaciones de Registros Calificados por parte del MEN

Publicado el día lunes, 03 de febrero del 2020 / No. 004

La Universidad Francisco de Paula Santander inicia este primer semestre de 2020 con nuevos logros académicos: recientemente el Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado a dos nuevos Programas y renovó el período de oferta de siete más, resultados que ratifican el compromiso institucional con los procesos de autoevaluación que conducen a la acreditación de alta calidad.

“Recibimos con beneplácito estas resoluciones que nos otorgó el MEN, las cuales nos permitirán seguir ofertando programas académicos acordes a las necesidades de la región, contribuyendo a la formación de profesionales idóneos comprometidos con la solución de problemas del entorno”, indicó Héctor Miguel Parra López, rector UFPS.

Explicó que, dentro de las resoluciones proferidas por el Ministerio, se encuentran dos nuevos programas académicos: Doctorado en Educación y Licenciatura en Educación Comunitaria, oportunidad que se les brindará a los jóvenes y profesionales del Norte de Santander para tener mayores opciones a la hora de orientar su proyecto de vida.

“También recibimos notificación de renovación de registro de los programas de: Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Especialización en Estructuras, Especialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, Maestría en Gerencia de Empresas y Maestría en Práctica Pedagógica, y se aprobaron unas modificaciones al registro de Comercio Internacional, indicó.

Por su parte, Olga Marina Vega Angarita, vicerrectora académica, afirmó que este logro institucional se dio gracias a la participación de docentes, estudiantes, graduados, administrativos, sector productivo y aliados estratégicos, con quienes se ha venido trabajando de manera articulada con el fin de consolidar procesos académicos acordes a la filosofía Institucional.

Resaltó que, dentro del proceso de autoevaluación institucional, se tiene prevista la visita de pares para la verificación de condiciones del nuevo programa de la Maestría en TIC aplicada a la Educación, así como de la Maestría en Ingeniería Hidráulica, “igualmente, estamos ajustando elementos para la visita de renovación de registro calificado de la Tecnología en Regencia de Farmacia y estamos a la espera de recibir la renovación de los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica”.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco