Noticia

La UFPS llevó sueños y sonrisas al municipio de Gramalote

Publicado el día lunes, 17 de diciembre del 2018 / No. 182

Ser parte de los sueños y esperanzas de los nortesantandereanos es un objetivo misional de extensión de la Universidad Francisco de Paula Santander, que, a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y un grupo de estudiantes de la Institución, lideraron la campaña de recolección de regalos para los niños y niñas de Gramalote, “Más que un regalo, una sonrisa”.

Luis Eduardo Trujillo Toscano, Vicerrector de Bienestar Universitario, indicó que esta iniciativa nació de la propuesta hecha por la Fundación Social y Comunitaria Gramalote – FUNSOGRAM, de realizar una actividad para celebrar la Navidad con los niños y niñas del Municipio, “proposición que presenté a los estudiantes de la catedra de Introducción al Derecho, los cuales decidieron organizarse y crear la estrategia para invitar a la Comunidad Universitaria a donar un regalo”. 

La actividad también logró involucrar a más estudiantes y docentes de la Facultad de Educción Artes y Humanidades, quienes en conjunto lograron llevar felicidad materializada en 550 regalos, los cuales fueron entregados en el nuevo casco urbano del Municipio.

El evento se desarrolló en el Parque Principal y contó con la participación del alcalde, José Tarcisio Celis Rincón, así como con el acompañamiento de un grupo de docentes y estudiantes de los programas de Derecho y Trabajo Social.  

“Durante el acto de entrega se hizo una actividad religiosa liderada por el Párroco del Municipio, al igual que una jornada lúdico-recreativa, y la presentación del Grupo Musical de Carranga de la UFPS, que puso a bailar a propios y visitantes”, resaltó Trujillo Toscano.    

El docente también expresó que, con este tipo de actividades nuestra Alma Mater muestra su compromiso con la región, brindando bienestar social para el desarrollo de la sociedad nortesantandereana y promoviendo el sentido de pertenencia hacia la Institución y la educación superior desde la infancia.  

Actualmente, la Universidad adelanta un acuerdo con el municipio de Gramalote con el fin de lograr un convenio donde la administración municipal y la Institución aporten el 80 % del valor de la matrícula y el estudiante el 20 % restante para así garantizar que los jóvenes de este municipio puedan tener acceso y permanencia en la Educación Superior desde los Centros de Atención Tutorial - CAT de la UFPS.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco
Grecia Karina Corzo Mendoza
Ricardo Javier Triana Sandoval
Comunicadores Sociales.

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co