La UFPS recibe a 7 estudiantes y 2 asistentes de Idiomas en el fortalecimiento de la movilidad académica y la internacionalización

Publicado el día miércoles, 22 de agosto del 2018 / No. 103

En el proceso de consolidación de las relaciones interinstitucionales en el ámbito nacional e internacional, la Universidad Francisco de Paula Santander desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII, dio la bienvenida a 7 estudiantes extranjeros y 2 asistentes de Idiomas, quienes eligieron a la UFPS como destino académico y de intercambio cultural para movilidad, en este segundo semestre de 2018.

Los estudiantes provenientes de México, India y Barbados, ya se encuentran recibiendo clases y cursando las materias definidas y establecidas en los programas de Comunicación Social, Contaduría Pública, Comercio Internacional, Administración de Empresas, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agronómica, proceso que será homologado con las Universidades de origen.

Nelson Emilio García Torres, jefe de la ORII, afirmó que los estudiantes foráneos permanecerán durante un semestre académico en la Institución, cumpliendo las actividades de clase al igual que un estudiante regular de pregrado, con el mismo sistema de evaluación, “como Institución deseamos que esta experiencia académica y cultural contribuya a la formación profesional de cada uno de ellos de manera exitosa”.

Explicó que la dependencia es la encargada de acompañar todo el proceso académico de los estudiantes, brindar orientaciones administrativas y asesorarlos durante la estancia en la Institución, además de incentivarlos a conocer un poco más de la cultura colombiana.

“Llegan a nuestra alma mater con muchas expectativas de aprendizaje, interacción, no solamente en lo académico sino en lo cultural; se encuentran en un país que no conocen y es nuestra responsabilidad brindarles ese apoyo y calidad humana para que se sientan bien, y conozcan nuestros procesos e interactúen con los demás compañeros”, concluyó Nelson Emilio García Torres.

En cuanto a las asistentes, dijo que van a apoyar una iniciativa de aprendizaje y fortalecimiento del idioma en la Universidad contribuyendo en el eje de internacionalización que adelanta la oficina con actividades para los docentes y estudiantes UFPS.

Estudiantes visitantes

Los nuevos integrantes de la familia UFPS son: Pablo Yuriel Franco Quintero, Norma Arline Frias Martínez, Alexis Alain Anaya Mota, Dolores Álvarez Zaragoza, Carina Arguelles Montero, Iris Itzel Albanil Valdez y Timoteo Guerrero, todos de nacionalidad mexicana; y las asistentes de idiomas:  Aneal Anique Shaquan King de Barbados y Nirmal Kaur de India.

Durante la bienvenida los estudiantes se mostraron atentos y agradecidos con el recibimiento liderado por las diferentes dependencias de la Institución, y directores de los Programas Académicos de los cuales harán parte.

Pablo Yuriel Franco Quintero, quien pertenecerá a Comunicación Social, expresó que este tipo de movilidad académica fortalece su formación personal y profesional, ya que le permite interactuar y aprender cosas nuevas de otro país, “me interesó el pensum del programa académico, es bastante diferente al de mi universidad, muy completo y quiero aprender mucho. El personal de la Universidad es muy amable, y el campus es muy bonito”.

Por su parte, Carina Arguelles Montero de Administración de Empresas, manifestó que esta experiencia la hará más responsable, independiente y le dará la oportunidad de aprender una cultura diferente y otras formas de pensar, “espero que con mi vivencia pueda motivar a otras personas para que realicen este tipo de intercambios académicos internacionales”.

Grecia Karina Corzo Mendoza