Estudiante UFPS gana medalla de oro en Juegos Nacionales de Taekwon-do ITF

Publicado el día miércoles, 20 de septiembre del 2017 / No. 154

Wendy Carolina Soler García, estudiante de Ingeniería Agronómica de tercer semestre, participó en los VIII Juegos Nacionales de Taekwondo ITF realizados en Barranquilla, alcanzando medalla de oro en la modalidad de figuras y superando a los mejores deportistas del país.

Este logro es el segundo reconocimiento que obtiene la estudiante UFPS en menos de un mes y se suma a la medalla de plata conseguida en la Copa Pelicano en Cali.

“Fue una dura competencia porque había rivales con mucha trayectoria y experiencia, pero logré ganar la medalla de oro afortunadamente”, afirmó Soler García sobre su participación en Barranquilla.

El gusto por este deporte inició hace 4 años, y desde ese momento empezó la preparación como deportista de alto rendimiento, “agradezco el acompañamiento del profesor e instructor Juan Pablo Dávila de la Academia Taekwon-Do Itf Hwa Rang Do, quien me ha ayudado a desarrollar muchas capacidades, y a obtener muy buenos resultados en tan corto tiempo”.

Afirma también que su preparación siempre es muy intensa, teniendo en cuenta que las rivales son de mucha categoría, “pese a las dificultades mis objetivos siempre se enfocan en lograr medallas”.

La joven nortesantandereana superó a más de 8 deportistas provenientes de los departamentos de: Guajira, Cauca, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Antioquia, Sucre, Córdoba e invitados del Estado Zulia (República Bolivariana de Venezuela)

Wendy Soler extendió una invitación para que los estudiantes pertenecientes a la comunidad UFPS se vinculen al deporte de su preferencial, y de esta manera se fortalezcan tanto mentalmente como físicamente.  Actualmente se prepara para un próximo campeonato que se llevará a cabo en Bogotá.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza