Docente UFPS lanza obra de poesía en la Fiesta del Libro de Cúcuta 2018

Publicado el día lunes, 10 de septiembre del 2018 / No. 115

En el marco del evento más importante de literatura en Norte de Santander, la Fiesta del Libro de Cúcuta 2018, se dio el lanzamiento del libro del docente y decano de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la UFPS, Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, el cual estuvo acompañado de tres importantes autores de la región.

La publicación titulada: “La Hora del Olvido” reúne 69 poemas y 69 fotografías de momentos destacados de la vida del docente Urbina, en donde evoca sus momentos trascendentales “como ser humano”.

La idea del libro surgió de un proyecto liderado por Saúl Humberto Gómez Mantilla, literato de la Universidad Nacional de Bogotá y ex estudiante de la UFPS Cúcuta, “todo nació con la invitación de Saúl Mantilla de hacer parte de una muestra de cuatro libros que pretende recuperar autores del Departamento que están vivos y otros que ya no están con nosotros, todos ellos apasionados por la literatura”, afirmó Jesús Urbina.

“En esta oportunidad fueron cuatro autores: la obra de Tirso Vélez, poeta inmolado; la poesía del profe Jesús Ernesto Urbina; la de Ramón Ruiz, escritor, y por último mi obra; todos juntos en búsqueda de un territorio fértil para la literatura de la región” expresó Saúl Gómez Mantilla.

Asimismo, la editorial nortesantandereana Épica Ediciones, fue la encargada de hacer posible el lanzamiento, que contó con el trabajo de dos lectores críticos: Fernando Chelle, integrante del equipo de la UFPS radio con el programa “Diáspora” y el mismo Saúl Mantilla como editor, quienes realizaron los ajustes pertinentes de cada uno de los ejemplares.

El docente Jesús Urbina finalmente dedicó el libro a su familia y a todos los estudiantes de la UFPS dedicados a la literatura, “para ellos indudablemente este trabajo”.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco