Destacada participación de los deportistas UFPS en los XXVII Juegos Regionales Universitarios Ascun 2018

Publicado el día jueves, 13 de septiembre del 2018 / No. 118

Una gran representación obtuvo la UFPS en los XXVII Juegos Regionales Universitarios Ascun 2018 que se realizaron en Bucaramanga, logrando la quinta posición como delegación dentro de las 27 Instituciones de Educación Superior de la región oriente, tanto públicas como privadas, que participaron del certamen deportivo.

El evento contó con la participación de 2200 deportistas, donde la UFPS asistió con un grupo de 157 competidores que participaron en 12 de las 17 disciplinas.

Los Juegos Regionales ASCUN 2018 demostraron una vez más el alto nivel competitivo de los deportistas de nuestra alma mater que con esfuerzo, dedicación y compromiso le dieron importantes triunfos a la Institución, clasificando en seis modalidades deportivas para la fase nacional que se realizará en Medellín del 10 al 23 de octubre.

Las disciplinas clasificadas y que estarán en competencia en la fase nacional son: fútbol sala masculino y femenino, atletismo, natación, tenis de mesa, karate y taekwondo, con las cuales se espera estar en la elite del deporte universitario a nivel nacional.

“En los Juegos Nacionales vamos a encontrar universidades con deportistas de gran nivel que también pertenecen a selecciones Colombia en sus disciplinas, pero ese es el reto que tenemos nosotros como Universidad”, afirmó Freddy Navarro Márquez, Coordinador de la Unidad de Deportes.

Haber obtenido importantes triunfos en los regionales, como el campeonato en futsal femenino y el subcampeonato futsal masculino, las medallas de oro en karate con Laura Aguirre, en taekwondo con Esteban Adolfo Gómez Carreño, en tenis de mesa por equipos, en natación con Felipe Chávez, y medalla de plata en natación con Paola Márquez, entre otras, son el reflejo de los excelentes procesos formativos y de apoyo académico-administrativo que se adelantan en la Institución.

Desde ya, nuestros deportistas están trabajando fuertemente como proceso de preparación para el certamen nacional, combinando las jornadas de entrenamiento con las actividades académicas, con el fin de llegar en óptimas condiciones a los Juegos Nacionales Universitarios 2018.

Finalmente, el profesor Freddy Navarro Márquez destacó el apoyo que se brindó desde las directivas de la Universidad y la inversión que se hizo para que los estudiantes viajaran a representar al departamento Norte de Santander.

Grecia Karina Corzo Mendoza
Ricardo Javier Triana Sandoval