UFPS presente en XXVIII Juegos Universitarios Nacionales – ASCUN 2019

Publicado el día lunes, 16 de septiembre del 2019 / No. 122

Con una delegación de 39 deportistas y cuatro entrenadores, la Universidad Francisco de Paula Santander se hará presente en los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales – ASCUN 2019 que se realizarán del 17 al 30 de septiembre en diferentes escenarios deportivos de Barranquilla.

El evento que reúne a los mejores exponentes del deporte universitario, contará con la presencia de más de 5 mil atletas de 134 Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas del país, quienes competirán en 19 disciplinas deportivas.

Freddy Navarro Márquez, coordinador de la Unidad de Deportes UFPS, manifestó que la participación en los juegos nacionales es el resultado al compromiso, la práctica y la dedicación con que cada uno de los deportistas y entrenadores asumieron las diferentes fases de las competencias universitarias.

“El trabajo que se ha realizado ha sido arduo y por ello hemos logrado destacarnos a nivel local y regional, logrando clasificar a los nacionales donde esperamos dejar en alto el nombre de la Universidad, el Departamento y el oriente colombiano”, destacó Navarro Márquez.

Asimismo, anunció que para esta versión nuestros deportistas competirán en cinco modalidades: Fútbol sala femenino; Rugby?? femenino y masculino; Karate femenino; Natación masculino y Atletismo femenino, con las cuales se espera obtener medallas y lograr clasificación a competencias internacionales.

“Como reconocimiento a su talento y entrega, los Juegos Nacionales ASCUN otorgan a los deportistas que logren medallas de oro en cualquier disciplina individual o de conjunto, la clasificación para representar a la Institución y el país en las competencias internacionales de cada especialidad, y a eso le apunta la UFPS”, explicó el coordinador de la Unidad de Deportes.

Informó que los estudiantes que representan a la Universidad en los eventos deportivos y que logran excelentes resultados, son beneficiados con estímulos económicos y académicos, esto con el fin de motivarlos a seguir en la práctica deportiva y como apoyo a su proceso de permanencia y formación universitaria.

Finalmente, Freddy Navarro Márquez, manifestó que lo más destacado de la participación de la Universidad para esta versión de las justas deportivas, es la fuerte presencia femenina, de las cinco modalidades que estarán en competencia, cuatro cuentan con la representación de la mujer UFPS.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval