Noticia

Gestora e investigadora argentina visitó la UFPS

Publicado el día jueves, 22 de noviembre del 2018 / No. 166

La Universidad Francisco de Paula Santander durante el segundo semestre del 2018, ha venido desarrollando una serie de movilidades entre docentes, estudiantes y administrativos en convenios con universidades extranjeras; para esta oportunidad a través del Programa MAGMA-PILA, se dio la visita de la Licenciada Rita Libois de la Universidad Nacional de la Pampa (Argentina).

Rita Libois, Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, Especialista en Gestión de Políticas Sociales y Jefe del Departamento de Asistencia a Docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de la Pampa, estuvo en nuestra UFPS con el propósito de promover acciones de cooperación interinstitucional y fortalecimiento de la internacionalización universitaria.

“El propósito de la UFPS se enfoca principalmente en mirar los escenarios donde nuestros estudiantes y docentes investigadores puedan buscar espacios de articulación, donde consideramos que la Universidad de la Pampa (Argentina), tiene unas características de mayor impacto de interés para los propósitos institucionales de investigación de nuestra Universidad”, expresó Nelson Emilio García Torres, Jefe de la Oficina Relaciones Internacionales e Interinstitucionales. 

La visita contó con el recorrido por las instalaciones de la UFPS, una visita técnica a la Granja Experimental San Pablo y a la sede Campos Elíseos del municipio de Los Patios.

La Licenciada promocionó la Universidad Nacional de la Pampa y el sistema universitario argentino, a través de una charla a docentes y estudiantes investigadores, especificando aspectos relacionados con las posibilidades de movilidad.

Por otra parte, expresó sus felicitaciones al programa de Comunicación Social, exaltando el buen trabajo de los directivos, docentes y estudiantes por la reciente Acreditación de Alta Calidad. “Es importante en cualquier ámbito contar con el aval de lo que uno viene haciendo y trabajando durante mucho tiempo, y el programa de Comunicación Social ha demostrado ser de Alta Calidad”, indicó, Libois.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco
Grecia Karina Corzo Mendoza
Ricardo Javier Triana Sandoval
Comunicadores Sociales.

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co