Facultad de Ciencias Empresariales promueve espacios de investigación para el fortalecimiento de sus programas académicos

Publicado el día viernes, 21 de septiembre del 2018 / No. 125

Con la participación de los grupos investigativos de los programas de Contaduría Pública, Comercio Internacional y Administración de Empresas, los cuales conforman la Facultad de Ciencias Empresariales, se realizó la primera Jornada de Experiencias Investigativas.

Actividad que tuvo como objetivo, dar a conocer los diferentes avances en materia de investigación y extensión que adelantan docentes y estudiantes de la Facultad, con los que se busca fortalecer los procesos tanto académicos como de aporte al sector productivo desde la generación de nuevos conocimientos.

Proyectos de innovación, de fortalecimiento empresarial y de inclusión social son algunas de las áreas investigativas que actualmente se adelantan y con las que se ha logrado tener presencia en la región, posicionando a la UFPS como una Casa de Estudios comprometida con la Investigación.

“Esta primera jornada de experiencias investigativas es una idea que surgió por parte de la Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión, donde se busca que haya una integración y conocimiento de los proyectos o de los trabajos de se realizan por parte de los Grupos de Investigación que la integran”, afirmó Liliana Marcela Bastos Osorio, representante de investigaciones de la Facultad ante el Comité Central de Investigación.

Actualmente, Ciencias Empresariales cuenta con ocho Grupos de Investigación reconocidos y acreditados por Colciencias: Grupo de Investigación para el Desarrollo Socioeconómico – GIDSE (Categoría A); Grupo de Investigación en Logística, Competitividad y Negocios Internacionales – GILOCNI; Grupo de Investigación Gerencia y Escenarios para el Desarrollo – GEDES; Grupo de Investigación en Gestión y Organizaciones – GYO (categoría C); Grupo de Investigación Contable – CINERA (categoría C); Grupo de Investigación y Desarrollo Regional – IDR; Grupo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas – GICSH y Grupo de Investigación Zulima Science – ZSC.

Para Bastos Osorio, esta primera experiencia de intercambio de conocimiento en el campo de la investigación, permitirá unificar criterios y aportar a las necesidades que puedan surgir dentro de la Facultad.

El evento también contó con la participación de Judith del Pilar Rodríguez Tenjo, vicerrectora asistente de investigación y extensión(e), quien resaltó la importancia de crear y fortalecer estos espacios de socialización para el fortalecimiento académico con miras a la Acreditación de Alta Calidad de sus programas.

Grecia Karina Corzo Mendoza
Ricardo Javier Triana Sandoval