La UFPS le apuesta al fortalecimiento del sector de la ingeniería en Norte de Santander

Publicado el día jueves, 04 de octubre del 2018 / No. 134

Con la presencia del Ingeniero Civil, Argelino José Durán Ariza, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y Gerente General de Hidroconsulta S.A.S., se realizó en la UFPS la Jornada de Socialización sobre temas de interés de carácter regional y nacional de Ingeniería Civil.

La jornada liderada por el docente, Belisario Contreras Barreto, y el ex presidente de la Sociedad norte santandereana de ingenieros, Gustavo Cárdenas Yáñez, es un espacio académico que permite el intercambio de experiencias y conocimientos para el beneficio y fortalecimiento del que hacer del Ingeniero Civil en Norte de Santander.

La actividad contó con la presencia de estudiantes, docentes e ingenieros y los temas centrales fueron los pliegos únicos para la contratación con el Estado, Hidroituango, el puente Chirajara y otros de interés regional de la Ingeniería Civil.

La iniciativa del encuentro surgió de la necesidad de crear un contacto directo entre estudiantes, el estamento de la Ingeniería Civil UFPS y el sector productivo nortesantandereano, con el fin de reactivar el campo de acción del profesional en el Departamento.

Para Belisario Contreras Barreto, docente de Ingeniería Civil, “el hecho de contar con la presencia del Ingeniero Argelino Duran, es una oportunidad para la Universidad y el Departamento de exponer la situación que se vive en el sector de la ingeniería en cada uno de los proyectos desarrollados en nuestra región”.

Asimismo, Durán Ariza afirmó que, “la Sociedad Colombiana de Ingenieros está convencida en el trabajo de liderar y reactivar la actividad gremial de la ingeniería en Norte de Santander, lo cual permitirá a la Universidad como institución pública, promover el progreso de la región desde la formación integral de sus ingenieros civiles”.

Grecia Karina Corzo Mendoza
Ricardo Javier Triana Sandoval