Inician jornadas de inducción institucional para estudiantes nuevos UFPS

Publicado el día lunes, 19 de febrero del 2018 / No. 009

Un nuevo año académico inicia en la Universidad Francisco de Paula Santander, directivas y docentes de la institución mediante jornadas de inducción para la adaptación a la vida universitaria, les dan la bienvenida a los estudiantes que vieron en esta Casa de Estudios la mejor opción para su formación profesional.

Claudia Elizabeth Toloza Martínez, rectora UFPS, manifestó que el ingreso de casi 2 mil estudiantes es el reflejo del trabajo constante y compromiso de directivas, docentes, estudiantes y administrativos, “es un día de fiesta, estas inducciones tienen un significado importante porque empieza una vida de transformación en los proyectos de nuestros estudiantes, al elegirnos como la institución de educación superior que los va a formar, no solo en el escenario académico, sino también en lo personal”.

Afirmó que estas jornadas se realizan con el fin de presentar los retos y alcances institucionales, además, brindar información sobre aspectos generales de la Universidad, servicios, beneficios y deberes, para que los futuros profesionales tengan una visión global y sentido de pertenencia.

“Los invito a que disfruten, gocen su Universidad y busquen los beneficios que esta Institución les ofrece desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, y también los beneficios académicos, recuerden que la UFPS soy yo, eres tú, somos todos”, indicó la Rectora.

Por su parte Nelson Beltrán Galvis, Vicerrector de Bienestar Universitario, expresó que para este año llegan programas enfocados al mejoramiento de los estilos de vida de la comunidad académica, uno de ellos es el transporte alternativo, como una herramienta para trabajar por la conservación del medio ambiente.

“La bicicleta va a ser un elemento importante, se fortalecerán los programas de salud, asistencia psicosocial, odontología y medicina general, en deportes este semestre se va a incluir el softball como nueva disciplina para que los estudiantes puedan desarrollar nuevas habilidades y nuevas estrategias”, dijo Beltrán Galvis.

igualmente, habló sobre el nuevo edificio de bienestar, proyecto que se encuentra en fase de construcción, “es un edificio grande y muy cómodo por sus espacios, en el primer piso va quedar un gimnasio, en segundo y tercero la parte administrativa y salones para música y danza; en el último piso pensamos poner a funcionar una cancha sintética”.

Las jornadas de inducción incluyen encuentros institucionales con representantes de la Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Asistente de Estudios, Oficina de Planeación, Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM y la División de Biblioteca Eduardo Cote Lamus, para orientar los distintos aspectos académicos y organizacionales.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza