Grupo de porristas UFPS ocupó 3er puesto en Campeonato Regional de Cheer and Dance

Publicado el día miércoles, 23 de octubre del 2019 / No. 146

El grupo de porristas de la Universidad Francisco de Paula Santander Black Wolves, obtuvo el tercer lugar en la categoría danza urbana hip - hop, en el XX Campeonato Regional Cheer and Dance, llevado a cabo en Bucaramanga y organizado por la Federación Colombiana de Porrismo.

Ante más de 200 participantes de las diferentes delegaciones de la zona oriente del país, los deportistas UFPS bajo la dirección del entrenador Javier Alexis Mendoza Reyes, demostraron sus habilidades, disciplina y creatividad en la presentación, lo que les permitió obtener la clasificación al Torneo Nacional de porrismo que se realizará los días 9 y 10 de noviembre del año en curso, en la capital santandereana.

“Este premio es el resultado de un trabajo en equipo que implicó la participación de varias partes: nosotros como bailarines, nuestros padres, el entrenador y por supuesto el rector de la Universidad, Héctor Miguel Parra López, quien nos ha apoyado con los uniformes y gastos de transporte para las competencias”, afirmó José Córdoba Gómez, estudiante de Ingeniería Mecánica y capitán del grupo representativo.

Agregó que esta experiencia les dejó muchas cosas por aprender y mejorar, pero lo más importante son los recuerdos y lazos que crearon con los compañeros del grupo.

Por otra parte, el entrenador Javier Alexis Mendoza Reyes detalló que los jurados realizaron algunas recomendaciones con el propósito de mejorar la rutina y actualmente están trabajando sobre estos aspectos específicos antes de viajar nuevamente a Bucaramanga a participar en el campeonato nacional.

“Este grupo lleva dos años de trabajo, el año pasado hicimos el esfuerzo de ir a Santa Marta, estábamos muy nuevos en el proceso, pero aun así logramos quedar en sexto lugar entre catorce equipos participantes, este año ya se ven más los frutos porque ocupamos el tercer lugar en el regional”.

Mendoza Reyes extendió la invitación a todos los estudiantes que tienen habilidades para el baile y quieran desarrollarlas representando a la UFPS en torneos locales y nacionales, para que se vinculen al grupo Black Wolves y participen de los entrenamientos los días lunes de 4:00 a 6:00 p.m., los viernes de 6:00 a 8:00 p.m. y los sábados de 1:00 a 3:00 p.m. en el salón de danzas de Bienestar Universitario, edificio de Aula Sur.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval