22 niños y niñas de la Fundación Musical Nacional Batuta - sede centro musical Elías Mauricio Soto – participaron de la actividad ‘Jugando a ser minero’, encuentro planeado por el programa de Ingeniería de Minas con el objetivo de que los participantes conocieran cuál es el rol del ingeniero y sus actividades diarias.
José Luis Gómez Hernández, director del Programa, explicó que la iniciativa también se dio para seguir fortaleciendo la proyección social de la UFPS y por tal por tal motivo se extendió la invitación a la Fundación Batuta, que está integrada por niños víctimas del conflicto o en condición de discapacidad.
Durante la visita, los más pequeños iniciaron la jornada con un recorrido por todo el campus universitario, pasando por la Biblioteca Eduardo Cote Lamus, la Torre Administrativa y el parque de los Benefactores; posteriormente se dirigieron al Edificio de Térreos, donde recibieron por parte de los estudiantes del Programa una charla a cerca del rol del ingeniero de minas, asimismo, conocieron el museo mineralógico y los equipos de seguridad industrial y auto rescate en minas bajo tierra.
“El balance fue positivo, porque el hecho de impactar a las personas desde pequeños y hacer que les interese la ingeniería, es algo muy importante”, dijo Gómez Hernández.
Los invitados tuvieron la oportunidad de un compartir, en el que se fomentó la convivencia y el respeto por el otro en los diversos ámbitos de la vida.
“En lo personal nunca había estado en una actividad así, fue satisfactorio y gratificante ser el guía encargado. Lo que más me sorprendió es ver cómo podemos impactar a los niños pequeños con estas acciones”, manifestó Jhon Marriaga, estudiante IX semestre Ingeniería de Minas.
Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco
David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval
Comunicadores Sociales.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co