Asistente de idiomas de Jamaica orienta clubes conversacionales de inglés

Publicado el día martes, 03 de septiembre del 2019 / No. 114

A través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII, la Universidad Francisco de Paula Santander viene trabajando en procesos de formación académica que permitan la apropiación y fortalecimiento de un segundo idioma por parte de sus estudiantes.

Para este segundo semestre, y gracias a los diferentes convenios de cooperación interinstitucional gestados desde esta oficina, se lleva a cabo la estrategia de clubes conversacionales de inglés, una iniciativa que cuenta con la participación de la asistente en idiomas proveniente de Jamaica, Shanique Roxane Reddie, quien llega a nuestra alma mater con apoyo del convenio con el ICETEX.

Nelson Emilio García Torres, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, explicó que esta estrategia busca complementar los procesos de formación académica que adelanta la Institución en el aprendizaje del idioma inglés, con el fin de ofrecer escenarios en el que el estudiante pueda interactuar en situaciones reales con un hablante nativo de este idioma.

“Consideramos que la mejor forma de que nuestros estudiantes aprendan como es la estructuración y construcción de frases en el idioma inglés, es a través de modelos casuísticos aplicados a escenarios de cotidianidad con el objetivo de generar fluidez conversacional y vocabulario” expuso García Torres.

Así mismo, destacó que los clubes conversacionales estarán abiertos a todos los estudiantes de la Universidad, trabajando de forma articulada con aquellos programas académicos que tienen dentro de su malla curricular el estudio de este idioma.

“Sabemos la importancia que tiene para el campo profesional el dominio de un idioma extranjero y por ello el interés de trabajar por crear espacios para fortalecer este componente en la Institución, contribuyendo al fortalecimiento de los indicadores de calidad de la Universidad”, resaltó.

Junto a estos clubes conversacionales de inglés, la ORII estará trabajando con la Vicerrectoría de Bienestar Universitario en el desarrollo de una serie de cursos sobre el aprendizaje y conocimiento de diferentes culturas internacionales; para este semestre aprovechando la estancia de la asistente de idiomas jamaiquina, se estará brindando los cursos sobre esta cultura.

Los estudiantes interesados en hacer parte de estos clubes deberán inscribirse en la ORII, allí se han establecido unos horarios y cursos que serán orientados en horas de la tarde durante el semestre académico.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval