UFPS, nuevo operador externo del Fondo Emprender en Norte de Santander

Publicado el día jueves, 27 de septiembre del 2018 / No. 129

A través del programa de Administración de Empresas y la Unidad de Emprendimiento INNOVA de la Universidad Francisco de Paula Santander, se diseñó la estrategia del Fondo Emprender en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con el objetivo de promover y liderar proyectos de emprendimiento de alto potencial dentro y fuera de la Institución.

La alianza proyectada desde el año 2017, se constituye como operador externo y ente facilitador de diferentes escenarios académicos para acceder a recursos del orden nacional que busca impulsar y promover ideas de negocio de estudiantes, docentes y emprendedores de la región fomentando el desarrollo, la inclusión social y la extensión universitaria, convirtiendo a la UFPS en una fuente de desarrollo para la ciudad y el Departamento.

Para la docente Zulay Alarcón Rivera, directora del programa de Administración de Empresas y de la Unidad de Emprendimiento INNOVA, “el hecho de que la Universidad sea operadora externa, es un beneficio y una oportunidad para que todos los estudiantes puedan acceder a la plataforma con proyectos propios, generando indicadores para la Institución y para cada uno de los Programas”.

Dentro del Plan Nacional del Fondo Emprender se establecen lineamientos con los cuales se brinda acompañamiento a los diversos procesos y que desde nuestra Universidad también están siendo orientados por los docentes: Carlos Augusto Orozco Rios, Coordinador Técnico y Raquel Rivera Ortega Coordinadora Administrativa.

“Desde INNOVA UFPS a través de un equipo interdisciplinario estamos realizando entrenamientos para estar en ruta de fortalecimiento de equipos gestores que acompañen las propuestas a presentar ante el Fondo Emprender, vinculando y capacitando docentes facilitadores en metodología, formulación y estructuración de proyectos con miras a presentar planes de negocios”, afirmó, Raquel Rivera Ortega.

Asimismo, se desarrollarán elementos de promoción y difusión a través de convocatorias y oportunidades para la Comunidad Universitaria realizando invitaciones a los directores de los Programas académicos con el objetivo de vincular a cada una de sus unidades académicas, formulando sus planes de negocio desde las diferentes áreas.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco