UFPS acompaña la III convocatoria “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas, con enfoque Regional 2015-2017”

Publicado el día jueves, 07 de septiembre del 2017 / No. 145

La Universidad Francisco de Paula Santander como aliado del Centro de Productividad y Competitividad del Oriente para el Desarrollo viene adelantando la socialización de la Tercera Convocatoria Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas, una convocatoria que realiza el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA

John Suárez Gélvez, Vicerrector Asistente de Investigación y Extensión, indicó que la UFPS como ente académico, promueve este tipo de proyectos que motivan a los empresarios a presentar ideas innovadoras, donde la apuesta está orientado a empresas legalmente constituidas con mínimo 2 años y que registren ventas, cuyas propuestas estén alineadas con las vocaciones de las regiones.

“Realizamos el proceso de socialización de los términos de la convocatoria con la participación de empresarios del área metropolitana, desde la UFPS acompañamos al representante empresarial para la formulación de los proyectos. Se puede presentar máximo un proyecto por empresa, independiente del rol (ejecutor o co-ejecutor)”, indicó.

La convocatoria brindará acompañamiento durante el proceso de formulación de propuestas innovadoras que impacten la productividad y competitividad y que cuenten con un enfoque regional; adicional, los proyectos que sean aprobados tendrán acceso a recursos cofinanciados por parte del SENA para su ejecución.

La idea de innovación ganadora podrá tener una confinación hasta de 200 millones de pesos para el desarrollo de la misma. Para MIPYMES, el 80 % cofinanciado por el SENA y 20 % contrapartida proponente, y para grandes empresas el 50 % es cofinanciado por el SENA y el 50 % contrapartida proponente.

Objetivo

Contribuir al fortalecimiento de los procesos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el sector productivo colombiano, cuyos resultados incidan sobre los niveles de productividad y competitividad del mismo, así como en la formación profesional integral y la formación para el trabajo.

Invitación

A todos los sectores empresariales en general, con el fin de que presenten propuestas para desarrollar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que impacten la productividad y competitividad de las empresas, en el marco de la línea programática fomento de la innovación y desarrollo tecnológico en las empresas.

La jornada se desarrolló también en los municipios de Toledo y Pamplona, y este jueves 7 de septiembre se llevará a cabo de 8:00 a 12:00 m en la sede del SENA – Ocaña.

Fecha límite de envío

22 de septiembre de 2017