Finalizan competencias de Esgrima en la UFPS

Publicado el día martes, 13 de noviembre del 2012 / No. 159
2012, finalizaron dejando al Valle del Cauca en lo más alto de la tabla de medallería y a nuestra Alma Mater como una excelente anfitriona.

Para Diego Pinto Nolla, Vicepresidente de la Federación Nacional de Esgrima, fue una satisfacción poder competir en las instalaciones de la UFPS, porque esto conlleva a que el deporte se una cada vez más a la academia “estar en Cúcuta es importante para que esta disciplina deportiva se afiance cada vez más en esta zona. La atracción que ha despertado en la comunidad universitaria está por encima de nuestras expectativas. Hoy podemos ver el escenario lleno, igual que en otras competencias, por eso es un gusto estar aquí"

Nolla Pinto expresó que ya se están entablando lazos de amistad entre nuestra Casa de Estudios y la Federación Nacional, para traer al Departamento la práctica de este bello deporte, “El Rector, los profesores, los administrativos y los estudiantes han estado muy atentos a la realización de los combates; la colaboración ha sido infinita y el interés es grande. La idea es crear un club en la ciudad que traiga competencias más adelante”

Saskia Van Erven García, estudiante de periodismo y única representante de Colombia en Esgrima modalidad Florete, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, resaltó la importancia de participar en las justas deportivas, debido a que esto le permite seguir aprendiendo en lo profesional y lo personal.

La deportista holandesa de madre caleña, felicitó a la organización por su puntualidad y excelente atención; igualmente dijo sentirse muy a gusto con el trato recibido durante el torneo, “la gente es muy amable, ellos siempre querían colaborar”

Finalmente, el Vicepresidente de la Federación comentó que en este momento se alistan para el campeonato Nacional juvenil, pre juvenil y de menores; evento que se realizará próximamente en la ciudad de Medellín.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES