Docente UFPS presentó libro de poesía en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Publicado el día martes, 07 de mayo del 2019 / No. 056

Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, decano de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander, fue invitado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Filbo 2019, evento que reunió a escritores y lectores del país y del mundo, para presentar el libro ‘La Hora del Olvido’, una compilación de 69 poemas y 69 fotografías.

Este evento cultural organizado por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, permitió visibilizar los productos literarios de varios escritores de Norte de Santander, “en esta fiesta pudimos alternar con maestros de una trayectoria importante en las letras como el periodista, escritor y poeta chocoano Cicerón Flórez Moya, entre otros, y destacamos figuras representativas como Tirso Vélez, el inmolado poeta y líder nortesantandereano”, expresó Urbina Cárdenas.

Manifestó que quiso mostrar con su obra una faceta que no necesariamente va unida al mundo académico pero que tiene un tinte de creatividad importante que es la poesía forjada en la región, permitiendo que esta se proyecte a nivel nacional e internacional.

“Con ‘La Hora del Olvido’, se quiere recuperar las raíces y esencias del campo estético, el cual de alguna manera fue usurpado por el mundo de la racionalidad académica y burocrática, además rescatar ese espacio de vida y de particularidad que uno como ser humano le permite fortalecerse en otros ámbitos de la vida; para mí es un logro tan significativo como el día que recibí mi Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud”, afirmó.

La Filbo tuvo como protagonistas a los nortesantandereanos, quienes celebraron su día en el evento literario más importante del país, “fue un orgullo para los que le apostamos a la creación literaria, y que estuvimos presentes en el stand representando al Departamento, mostrar nuestras obras en el templo de la literatura y de la poesía en Latinoamérica como lo es la librería Casa de Poesía Silva”,

Durante la edición número 32 de la Feria se desarrollaron eventos culturales, académicos y de negocios, que les brindaron a las 605 mil personas que visitaron el Pabellón Colombia 200 años, un escenario idóneo para adentrarse en el mundo de las letras.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco