Estudiantes UFPS participaron de la feria ExpoCamacol 2018

Publicado el día viernes, 14 de septiembre del 2018 / No. 120

Estudiantes del programa de Ingeniería Civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, participaron durante tres días del evento más importante del sector de la construcción en Colombia, ExpoCAMACOL 2018, el cual se desarrolló en Medellín.

La actividad contó con la participación de aproximadamente 400 empresas nacionales e internacionales en el campo de la construcción, la arquitectura y la ingeniería, de 19 diferentes países del mundo.

En representación de la UFPS asistieron al evento 18 estudiantes del programa de Ingeniería Civil y representantes del Consejo Estudiantil, con el objetivo de fortalecer los conocimientos desde el campo de la construcción, el diseño, la interventoría y la consultoría en el sector público y privado.

Para María Fernanda Ordoñez Suárez, estudiante de séptimo semestre, “la experiencia es inolvidable, ya que fue un espacio de alrededor de seis pabellones los cuales recorrimos para ver la cantidad de productos en cuanto a software, acueductos, vías, construcciones y edificaciones”.

Del mismo modo, las empresas expositoras premiaron el conocimiento de los asistentes formulando preguntas, de las cuales “seis estudiantes del Programa ganaron premios en un total de 12 personas que participaron de diferentes ciudades del país”, afirmó, Rocío del Pilar Moreno Torrado, estudiante UFPS.

Cabe resaltar que la mayoría de los participantes UFPS asistentes al evento, son también estudiantes CAMACOL, lo cual los hace participes de todos los escenarios y certámenes que organice la Cámara Colombiana de la Construcción por las distintas zonas de Colombia.

Finalmente, los estudiantes tuvieron la experiencia de compartir con profesionales nacionales e internacionales, en diversos escenarios comerciales, todas las actividades relacionadas con la cadena productiva de la construcción.

Grecia Karina Corzo Mendoza
Ricardo Javier Triana Sandoval