UFPS presente en la Fase Regional de los XXVII Juegos Universitarios ASCUN 2018

Publicado el día martes, 04 de septiembre del 2018 / No. 110

En la Universidad Industrial de Santander se lleva a cabo la XXVII edición de los Juegos Universitarios Regionales – ASCUN 2018, evento deportivo que reúne a las universidades de los seis Departamentos de la región oriente que lograron su clasificación en la Fase Zonal. La Universidad Francisco de Paula Santander está presente con 157 deportistas y 12 entrenadores, quienes desde ya demuestran un alto desempeño y compromiso con la Institución.

La delegación UFPS estará presente en doce disciplinas, individuales y de conjunto, como fútbol, baloncesto, rugby, fútbol sala, voleibol, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, tenis de campo, taekwondo, karate y natación.

Freddy Navarro Márquez, coordinador de deportes, indicó que la delegación tiene como meta lograr clasificar a la Fase Nacional y, sobre todo, dejar en alto el nombre de la Universidad, “los estudiantes y entrenadores han hecho un gran esfuerzo en épocas de vacaciones para prepararse de cara a este evento deportivo, por esto creo y confío en las capacidades de estos jóvenes, y vamos a lograr la clasificación para ir a la Fase Nacional en Medellín”.

Expresó que la Institución cuenta con una serie de incentivos académicos y económicos por la participación y logros obtenidos durante la fiesta deportiva, como una estrategia que permite premiar el esfuerzo, la responsabilidad y la dedicación en cada una de las actividades desarrolladas.

Laura Aguirre, estudiante de arquitectura, quien ha sido dos veces campeona de las justas deportivas en la modalidad de Karate, comentó que ser parte de las diferentes modalidades deportivas es una gran oportunidad para los estudiantes, “esto nos motiva a ser mejores académicamente y nos brinda la oportunidad de viajar, conocer más deportistas y, sobre todo, representar a la Universidad de la cual me siento muy orgullosa”.

La UFPS se ha destacado por superar cada una de las fases clasificatorias y de esta manera se ha ido posicionando a nivel nacional como una de las mejores Universidades.

Finalmente, el Coordinador de la Unidad de Deportes, resaltó que la política deportiva institucional es mejorar en cada competencia, y la directriz para entrenadores y estudiantes es estar en las mejores condiciones, “en los últimos años hemos tenido excelentes resultados, y este año no va a ser diferente, lograremos dejar en alto el nombre de la UFPS”.

Grecia Karina Corzo Mendoza
Ricardo Javier Triana Sandoval