La UFPS lamenta el fallecimiento de la exrectora María Finlandia Méndez Contreras

Publicado el día lunes, 30 de octubre del 2017 / No. 181

La rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez y la Comunidad Universitaria, manifiestan su más profundo pesar por el fallecimiento de la exrectora María Finlandia Méndez Contreras, quien ocupó el máximo cargo dentro de la institución en 1982.

Finlandia Méndez era Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquia, fue la primera mujer rectora que tuvo la UFPS, primera bibliotecaria, directora de posgrados e igualmente Secretaria General y Vicerrectora Académica.

Entre sus principales logros institucionales se destacaron la creación del programa de Tecnología Química, del cual fue directora, el impulso de los principales laboratorios y la firma de los primeros convenios internacionales de la UFPS.

En su momento fue exaltada por su gran sentido de pertenencia, compromiso y el haber contribuido a la consecución de objetivos y metas institucionales.

Sus honras fúnebres se llevarán a cabo el 31 de octubre a las 4:00 p.m. en la iglesia Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas).

Clamamos al Dios de los cielos fortaleza y valor ante esta difícil situación.

María Finlandia Méndez Contreras

08 de marzo de 1940 – 29 de octubre de2017

¡Siempre estará en nuestra memoria!

Paola Olivares Parada
José Luis Daza