Personal de la Facultad de Ingeniería participó de jornada de integración institucional

Publicado el día lunes, 14 de agosto del 2017 / No. 128

Con el fin de fortalecer las relaciones interpersonales y el bienestar institucional, directivos, docentes y administrativos de los diferentes programas adscritos a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander participaron del Primer Encuentro, liderado y avalado por la Alta dirección, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y la División de Servicios y Asistenciales y de Salud.

Jhan Piero Rojas Suárez, decano de la Facultad de Ingeniería, indicó que desarrollar este tipo de actividades genera en el personal un mayor compromiso con la institución, “estos escenarios los estimula a participar como agentes de transformación del entorno social, cultural y educativo, desde sus labores institucionales”.

Aseguró que brindar estos espacios de integración responde al reto que tiene la Universidad con la Acreditación de Alta Calidad, ya que desde su gestión es responsable de fortalecer todos los procesos internos que contribuyan al mejoramiento continuo de la funcionalidad de los programas académicos, y de garantizar una formación con rigor académico y científico para las nuevas generaciones de ingenieros.

Durante la jornada, destacó al programa de Ingeniería de Sistemas que se encuentra en proceso de renovación de acreditación y que próximamente recibirá visita de pares académicos designados por el CNA y el Ministerio de Educación Nacional; al programa de Ingeniería Electrónica que se encuentra en la fase de revisión de documentos, y a los demás programas, que han venido trabajando con miras a cumplir con este gran objetivo institucional.

Rojas Suárez, sostuvo que en el encuentro se desarrollaron charlas académicas y de formación integral lideradas por el personal de la unidad psicológica de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, generando en los asistentes una mayor motivación para dar inicio con sus labores institucionales, “se compartieron experiencias, se realizaron actividades recreativas y lúdicas permitiéndoles a los directivos, docentes y administrativos disfrutar de una jornada saludable y enriquecedora”.

Con esta actividad que se pretende realizar semestralmente, las directivas UFPS fortalecen los indicadores de bienestar institucional, uno de los diez factores que evalúa el MEN para el proceso de Acreditación de Alta Calidad.

Finalmente, el decano destacó la participación de los asistentes quienes demostraron entusiasmo y disposición en todas las actividades realizadas, “con este tipo de iniciativas también se busca fortalecer el vínculo afectivo entre compañeros de trabajo, estos escenarios de esparcimiento permiten renovar el compromiso con la institución al ser parte la familia UFPS”.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza