Bienvenidos a su nueva casa de estudios

Publicado el día viernes, 02 de agosto del 2019 / No. 097

La Universidad Francisco de Paula Santander abrió sus puertas para recibir a los estudiantes nuevos del II semestre 2019 y así dar inicio a la inducción y adaptación a la vida universitaria. El objetivo de esta actividad fue brindar información sobre aspectos generales de la Institución, conocer el campus universitario, servicios, beneficios y deberes, para que los futuros profesionales tengan una visión global y se apropien de los distintos espacios de la UFPS.

El rector(e) Jhan Piero Rojas Suárez, manifestó que el ingreso de mil 300 estudiantes es el reflejo del trabajo constante y compromiso de directivas, docentes, y administrativos, “es un día de fiesta, esta inducción tiene un significado importante porque empieza una vida de transformación en los proyectos de nuestros estudiantes, al elegirnos como la Institución de Educación Superior que los va a formar, no solo en el escenario académico, sino también en lo personal”.

Afirmó que además de conocer la cultura corporativa y directivas de la UFPS, los estudiantes nuevos asistieron a un encuentro con directores de los programas académicos para saber el perfil profesional y ocupacional, el sistema de evaluación y hacer las respectivas preguntas e inquietudes del proceso formativo que van a iniciar.

“Los invito a que disfruten, gocen su Universidad y busquen los beneficios que esta Institución les ofrece desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, y también los beneficios académicos, recuerden que la UFPS soy yo, eres tú, somos todos”, indicó el Rector (e).

Andrey Téllez Gómez, presidente del Consejo Estudiantil Universitario, indicó que ofrecen su acompañamiento a los estudiantes nuevos en el proceso académico, puesto que su enfoque es velar por los derechos de ellos, “es el primer contacto que tienen con las directivas de la Institución y nuestra función como representantes estudiantiles es orientarlos en el transcurrir de su desarrollo académico”.

Asimismo, aseguró que es la mejor Universidad del nororiente colombiano, ya que es una Institución que cuenta con excelentes docentes y administrativos, “siempre les digo que me siento muy orgulloso de pertenecer a esta Alma Mater, la invitación que les hago es que lleven la UFPS siempre en el corazón, ya que va a ser nuestra carta de presentación ante el campo laboral y la sociedad”.

Inducción a padres de familia

Más de mil padres de familia asistieron a la jornada de inducción, considerada como el primer acercamiento con la UFPS y organizada por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

Luis Eduardo Trujillo Toscano, Vicerrector de Bienestar Universitario, en nombre de las directivas y docentes, ofreció un saludo de bienvenida y un mensaje institucional a cada asistente para contarles los aspectos académicos y administrativos más relevantes de la Universidad.

“Gracias padres de familia por acompañarnos en este día. Gracias por ese voto de confianza con la Universidad, sabemos de la responsabilidad que asumimos como formadores de la nueva generación de profesionales, y para ellos estamos comprometidos con el mejoramiento y calidad académica”.

La próxima semana los estudiantes nuevos participarán de unos talleres formativos donde se fortalecerán competencias en comunicación escrita, lectura crítica, matemáticas y competencias ciudadanas.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval