5 estudiantes extranjeros llegaron a la UFPS para complementar su formación académica

Publicado el día miércoles, 13 de marzo del 2019 / No. 024

La Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII dio la bienvenida a 5 estudiantes extranjeros, los cuales eligieron a la UFPS como destino académico y de intercambio cultural para movilidad en este primer semestre de 2019.

Los nuevos integrantes de la familia UFPS, quienes ya se encuentran recibiendo clases y conociendo el campus Universitario, son: Valeria de la Mora Torres de la Universidad de Colima – México; Shidet Hernández Vargas de la Universidad Autónoma de Chapingo – México; Florencia Ianina Gallego de la Universidad de Buenos Aires – Argentina; Paula Gauna Barbero de la Universidad Nacional de Villa María – Argentina y Anderson Silva Nolêto de la Universidad Federal do Piauí – Brasil.

Nelson Emilio García Torres, director de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, explicó que los cinco estudiantes permanecerán durante un semestre académico en la Institución, cumpliendo con las actividades de clase al igual que un estudiante regular de pregrado, con el mismo sistema de evaluación y cursando un mínimo de 4 materias y un máximo de 6.

“Como Universidad deseamos que esta experiencia académica y cultural contribuya a su formación profesional de manera exitosa tanto para los estudiantes que llegan a nuestra Institución, como a los 31 jóvenes que se encuentran realizando movilidad internacional en modalidad de trabajo de grado, semestre académico y práctica profesional o empresarial”, manifestó García Torres.

Del mismo modo, afirmó que deben cumplir una serie de compromisos académicos, aprobando todas las asignaturas y asistiendo a clase, así como vincularse a actividades de investigación y de Bienestar Universitario.

Agregó, que desde la dependencia se hace un acompañamiento a todo el proceso de los estudiantes, brindándoles orientaciones administrativas y asesorándolos durante la estancia en la Institución, además de incentivarlos a conocer un poco más de la cultura colombiana y regional.

La estudiante Florencia Gallego de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien está cursando tercer año de Psicología en Argentina, llegó a la UFPS al programa de Trabajo Social, comentó que realizar un intercambio internacional es enriquecedor tanto en el ámbito académico como en lo personal, “conocer otras culturas y costumbres es interesante, es una gran oportunidad para abrir la mente. Elegí Cúcuta porque está en un momento histórico y social interesante para poder pensar en los problemas que hay en otros países”.

Con la llegada de la delegación extranjera, se ratifica el trabajo de internacionalización que se viene adelantando en favor de toda la Comunidad UFPS, fortaleciendo los diversos procesos que involucran la Acreditación de Alta Calidad Institucional y la internacionalización de los currículos académicos.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval