Estudiantes de Brasil, México y Argentina eligen a la UFPS como su casa de estudios

Publicado el día martes, 18 de febrero del 2020 / No. 007

La Universidad Francisco de Paula Santander dio la bienvenida a 5 nuevos estudiantes extranjeros, quienes eligieron nuestra Institución como destino académico y de intercambio cultural para adquirir nuevas experiencias en su formación profesional durante este primer semestre de 2020.

Estos jóvenes procedentes de Brasil, México y Argentina, realizarán sus estudios cursando las materias definidas y establecidas en los programas de Comunicación Social, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, Derecho y Comercio Internacional, proceso que será homologado con las Universidades de origen.

Nelson Emilio García Torres, director de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales-ORII, expresó que la UFPS ha venido fortaleciendo sus alianzas interinstitucionales a nivel nacional e internacional, gracias a sus procesos académicos e investigativos, los cuales han permitido el tránsito constante de estudiantes extranjeros.

“Cada vez más la Universidad está siendo foco de atención a nivel internacional, los estudiantes están eligiendo la UFPS por su calidad académica, el campus universitario y por la riqueza cultural de la región”, destacó García Torres.

Asimismo, resaltó que tener un intercambio académico en casa con estudiantes de otras nacionalidades, permite evaluar el nivel de nuestra Universidad y aprender de los procesos que ellos en sus universidades vienen desarrollando.

Estudiantes visitantes

Los nuevos integrantes de la familia UFPS son: Miguel Ángel Ortega Campos, del Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya; Francisco Javier Mejía Rodrigues, de la Universidad Estatal de Sonora - México; Brenda Conceicao Botelho Cruz y Stéphany Rodrigues Castilhos, de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul - Brasil y Sofía Paola Rausch, de la Universidad Nacional de Entre Ríos en Argentina.

Sofía Paola Rausch, quien hace parte del programa de Contaduría Pública, expresó que este tipo de movilidad académica fortalece su formación personal y profesional, “es una oportunidad para ver el mundo de otra manera, abrirse espacios, conocer nuevas culturas y tener nuevas experiencias que sin duda son un complemento fundamental a la formación académica que recibimos en nuestras aulas de clase”.

Por su parte, Miguel Ángel Ortega Campos, quien viene del Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya, manifestó que lo más interesante de este proceso que inicia en la UFPS, es la posibilidad de acrecentar el conocimiento profesional y personal desde el intercambio cultural, “al realizar una movilidad académica, estás haciendo una retroalimentación de información, de puntos de vista e intercambio cultural que sin lugar a dudas son un aporte fundamental a tu proceso formativo”.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval