"Una oportunidad única que nos enriquece académicamente" estudiante UFPS cuenta su experiencia de movilidad

Publicado el día lunes, 17 de abril del 2017 / No. 047

Como una oportunidad valiosa de gran aprendizaje y enriquecimiento profesional, cultural y personal, así definió Natalia Carolina Meza Carvajal su movilidad académica internacional, luego de cursar un semestre académico en la Universidad Nacional de Jujuy en Argentina.

La estudiante de octavo semestre de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, fue seleccionada como embajadora de nuestra Institución luego de aplicar a la convocatoria de movilidad Colombia – Argentina (MACA) a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y cumplir con los requisitos para realizar este proceso de movilidad.

“Fui elegida después de un arduo trabajo en el que recibí la orientación y el acompañamiento del director de Programa en la homologación de las 4 asignaturas que debía ver en Argentina, para que al retornar a la UFPS pudiese continuar con normalidad mi formación profesional”, afirmó la universitaria.

Meza Carvajal quien estuvo en condición de estudiante regular indicó que la experiencia le permitió conocer otra cultura, adquirir nuevos conocimientos y compartir con otras personas de diversos países como México, Bolivia, Canadá y Argentina.

Resaltó que el programa de movilidad ofreció un cubrimiento casi del 100 % del costo total, “la Universidad receptora se encargó de cubrir todas las necesidades básicas, así que contaba con alimentación, hospedaje, transporte, y adicional a ello un subsidio”.

Asimismo, destacó las múltiples ventajas al desarrollar una movilidad internacional, pues afirma que permite una visión más amplia del área del saber, de tal forma, que al volver a la Institución permite contribuir de forma integral al desarrollo del Programa y de la región.

Meza Carvajal en su plan de retorno desarrolló un video en el que a través de fotografías y experiencias vividas busca motivar a los estudiantes a sumarse a los proyectos de movilidad, considerado por ella misma como una oportunidad única. “Invito a todos los estudiantes de la UFPS a no tener miedo, a no dejarse intimidar por barreras idiomáticas o monetarias, a que estén atentos a las nuevas convocatorias de movilidad, pues es un beneficio que ayuda a nuestra hoja de vida y nos enriquece académicamente. Es una experiencia increíble que todo joven debe vivir”.

Finalmente, este proceso de movilidad internacional evidencia el compromiso por la Acreditación de Alta Calidad que fortalece el factor seis de visibilidad nacional e internacional para el programa de Comunicación Social. “Es muy satisfactorio poder aportar como estudiante a este proceso”, puntualizó.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza