Estudiante de Ingeniería de Sistemas se destaca en competencia de la multinacional Huawei

Publicado el día jueves, 28 de febrero del 2019 / No. 016

Manuel Darío Gallardo Villamizar, estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander, ocupó el puesto 8 entre 111 participantes de todo el país, en la competencia Huawei ICT Competition en la categoría Cloud Computing, que se realizó los días 18, 19 y 20 de febrero en la ciudad de Bogotá.

Gallardo Villamizar participó en un tópico de tendencia mundial en Tecnologías de Información y Comunicación y Ciencias de la Computación; tema que lidera el Semillero de Investigación SILUX UFPS, bajo la coordinación del docente Milton Jesús Vera Contreras.

La empresa asiática Huawei con el Concurso de talento TIC, busca convertir a estudiantes universitarios en líderes de transformación del país hacia una sociedad digital. En la primera fase se presentaron más de mil doscientos participantes, posteriormente solo fueron seleccionados los veinte mejores puntajes de la competencia y allí estuvo Manuel Gallardo, ocupando el octavo puesto en la fase Nacional.

"Para mí fue un honor representar a la UFPS, me pude dar cuenta que estamos al mismo nivel de las mejores universidades del país. Esta es la muestra del porqué somos un programa de Alta Calidad y reconocido a nivel nacional", expresó Manuel Gallardo.

Aseveró que la organización del evento financió su viaje a la capital de país contribuyendo con: tiquetes aéreos, hotel, alimentación y logística en la competencia.

Por su parte, Milton Vera Contreras, director del Semillero de Investigación SILUX, manifestó, “los resultados obtenidos ratifican la dignidad de Ingeniería de Sistemas como programa Acreditado de Alta de Calidad. Asimismo, es un indicador muy importante del trabajo que se realiza en el Semillero. Sin duda alguna, estos resultados motivan a los estudiantes y profesores para seguir trabajando por los procesos de Alta Calidad”.

Finalmente, extendió la invitación a toda la Comunidad Universitaria UFPS para que integren los diferentes Grupos y Semilleros de investigación, y de esta manera contribuir para que nuestra Universidad siga siendo líder en la región y referente nacional en investigación formativa.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco